Con aparatos ortopédicos, SEDIF beneficia a población del interior del estado

Staff/Rossi

-Personal de las 21 delegaciones del organismo inició con el reparto de estos apoyos en diversas comunidades

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Personal de las 21 delegaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) inició con la entrega de aparatos ortopédicos y ayudas funcionales a las y los beneficiarios de diversos municipios de la entidad.

Esto, luego de que la semana pasada, la Dirección de Inclusión y Rehabilitación Social del organismo repartió estos apoyos a las y los representantes de las delegaciones para la distribución a aquellas personas que con anticipación hicieron sus solicitudes.

De esta manera, el organismo busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de todo el estado, pues esa es la encomienda de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero y de la directora general del organismo, Leonor Vargas Gallegos.

Los aparatos ortopédicos que están siendo entregados en diversas localidades son: sillas de ruedas convencionales, sillas de ruedas PCI –Parálisis Cerebral Infantil- y PCA –Parálisis Cerebral Adulto-, andaderas, muletas, muletas canadienses, bastones de apoyo, así como bastones blancos y tetrápodos.

Es importante mencionar que las 21 delegaciones del SEDIF son: Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, Tetela de Ocampo, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Puebla, Tepeaca, Acatzingo, Ciudad Serdán, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Tecamachalco, Chiautla de Tapia, Acatlán de Osorio, Tehuacán y Ajalpan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías