IEE Puebla destinará hasta por 45 MDP para la contratación del PREP, dijo García Onofre

Jorge Barrientos

El consejero presidente, del Instituto Electoral del Estado (IEE) Miguel Ángel García Onofre, comentó que destinarán recursos hasta por 45 millones de pesos para la contratación de la empresa responsable de operar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en la jornada de votaciones del 6 de junio en Puebla.

En este sentido, señaló que están aprobados los criterios técnicos para la captura, en tiempo real, de los resultados en las casillas de votación instaladas en los 217 municipios de Puebla.

García Onofre subrayó que como en cada proceso electoral los primeros resultados de la jornada de votación comenzarán a fluir en el PREP a partir de las 8 de la noche y se irán actualizando cada hora hasta el día siguiente que dejará de operar tras 24 horas de funcionamiento.

“Una vez aprobado el proceso técnico operativo, ahorita nos encontramos el proceso de adjudicación forme a los montos establecidos (…) En este rubro, la cantidad de recursos que se solicitaron es de 45 millones de pesos”.

Adelantó que en las próximas semanas se lanzará la licitación para la contratación de este servicio y valorar las propuestas financieras para seleccionar la más viable y asignar el contrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías