Revista digital “Fragmentos” del Museo del Ferrocarril

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a conocer la revista digital “Fragmentos” que comenzó a publicarse en las redes sociales del Museo del Ferrocarril Jesús García Corona.

“Fragmentos” es un proyecto que pretende transmitir el conocimiento que se genera en el Museo del Ferrocarril, desde la historia, la cultura y el arte, a través de una plataforma a la que el público en general pueda acceder con facilidad.

A través de sus publicaciones se podrán observar diferentes temas como: problemáticas históricas, culturales, artísticas y educativas; además de temas relacionados con el ferrocarril en México y nuestro estado.

En cada revista se va a generar una convocatoria para que el público pueda colaborar en las diversas secciones, podrán participar estudiantes universitarios, docentes, catedráticos, investigadores, investigadoras y personal con experiencia en diversos temas.

Otro de los objetivos es fomentar la lectura en diversos públicos, permitiendo generar interés y acercamiento al mundo de la historia, la ciencia, la cultura, el arte y el mundo de los ferrocarriles.

En esta primera edición, en la sección de historia local colabora la antropóloga Rita María Mora Guajardo, encargada del departamento de servicios educativos del museo Leonora Carrington Xilitla.

Melina E. González Ruíz, dedicada a la revisión, adecuación y elaboración de actividades y materiales didácticos participa en la sección de cuentos.

Enrique David Anguiano Gómez, participa en la sección lúdica pedagógica. Enrique Anguiano ganó en 2015 el examen de ingreso Estatal de Historia, actualmente es docente en diversas instituciones potosinas a nivel medio superior.

En la sección del tema central y edición de la revista participa Manuel Hernández Piña, mientras que su colaboradora Regina González López participa en la sección de chismes de la historia; en el área lúdica, participa Erika Puente, estas personas pertenecen al departamento de servicios educativos del Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, además de ser los creadores de la revista.

Cada bimestre se podrá disfrutar de las diversas secciones que ofrece; historia local, anécdotas, entrevistas, cuentos, una sección con muestras pictóricas, un área lúdica- pedagógica, además de un espacio para que estudiantes puedan hacer aportaciones con sus investigaciones o tesis, recomendaciones, sabías que y mucho más.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías