La recuperación en EU es más débil de lo que parece: FED

 eToro México 

· No ceden las nuevas solicitudes por desempleo.

· Sube producción industrial en EU, bajan nuevas obras de construcción de vivienda.

18 de febrero de 2021. Con la excepción del DAX de Alemania, que se aferra al verde, las bolsas de Europa vuelven a registrar bajas generalizadas esta tarde de jueves, de acuerdo con la plataforma global de inversiones multiactivos eToro.

Las bolsas de Estados Unidos abren esta mañana nuevamente a la baja, con el Nasdaq perdiendo de forma más pronunciada, más de 1%. El resultado trimestral de Walmart no convenció a los inversionistas, sobre todo sus proyecciones a futuro, por lo que su acción bajaba más de 6% al comenzar la sesión.

Hay información económica mixta en EU. Ayer se anunció que la producción industrial para enero creció 0.9%, lo que consolida aumentos por cuatro meses seguidos. El impulso le vino de un salto en la producción minera y de petróleo, de 2.3%.

Hoy, sin embargo, las nuevas solicitudes de compensación por desempleo volvieron a subir, a 861,000 y los números de la semana anterior también se revisaron al alza. El inicio de construcción de casas cayó 6% en términos anuales, un retroceso mayor al esperado, ante el aumento de 73% en los precios de la madera, si bien los permisos a futuro se dispararon 10.4%, lo que daría resultados en uno o dos meses.

Ayer fue otra sesión marcada por la debilidad de las bolsas, debido a una serie de elementos que están empujando a los operadores a una mínima toma de beneficios, en un marco técnico que sigue siendo absolutamente positivo en el corto plazo.

El continuo aumento de las tasas de los bonos del Tesoro es un elemento que los inversionistas observan constantemente. El bono a 10 años ha llegado a ofrecer 1.3%, una rentabilidad importante en un contexto en donde la rentabilidad por dividendo del S&P 500 se encuentra en su nivel más bajo en años, en torno al 1.5%.

En segundo lugar, las expectativas de ayer se centraron en las actas de la última reunión de la Fed del 27 al 28 de enero. Jerome Powell ha destacado en dos ocasiones en pocos días cómo la recuperación económica estadounidense está resultando más débil de lo esperado y cómo la aparición de nuevas variantes del virus afecta aún más a las perspectivas y planes de las empresas, debilitando la prospectiva del marco económico.

El objetivo del banco central sigue siendo volver a acercar la inflación al 2% y, sobre todo, apoyar la recuperación por cualquier medio. La atención en la negociación estadounidense para definir el paquete de ayuda fiscal de 1,900 millones de dólares (mdd) sigue siendo alta por parte de los inversionistas.

En el frente de las empresas individuales, la toma de ganancias de ayer en el sector de la tecnología pesó, con PayPal y Apple cerrando bruscamente en negativo, mientras que Tesla y Microsoft lograron recuperar su nivel al final de la sesión.

El gráfico de 4 horas destaca la fase de distribución que estamos observando en Snowflake de una manera más completa. Después de los máximos de diciembre en el área de 425 dólares, la acción está en el área de 290, donde pasa el 38.2% de aumento de Fibonacci de la OPI de la compañía.

El área 270 – 260 dólares representa el nivel clave en el soporte, con la línea de tendencia alcista conectando los mínimos ascendentes que finalmente deberían ser un soporte. Por el lado positivo, los niveles clave están en el área de 310, 340 y 360 dólares. De lo contrario, por debajo del área de 260, la acción apuntaría directamente al primer soporte, en el área de 230 dólares.

ADP: Negocio sólido, buen desempeño y valor adecuado a estos precios

Hoy en día, muchos sectores y diversas acciones cotizan bastante alto en un nivel fundamental. Nuestro objetivo es identificar dónde todavía podemos encontrar valores interesantes, rendimientos estables y niveles en los que considerar posibles entradas.

DP es una empresa que opera en el sector de servicios de outsourcing para empresas, convirtiéndose en 70 años en la empresa de outsourcing líder en el sector de servicios de nómina y recursos humanos, con más de 860,000 clientes en más de 140 países en todo el mundo.

La empresa ofrece diversos servicios que incluyen preparación de nóminas, administración de beneficios y gestión de recursos humanos para compañías de todos los tamaños. ADP disfruta de una gran demanda, ya que se trata de servicios que las empresas prefieren subcontratar para centrarse en sus principales actividades comerciales.

2020 ha sido un año complejo para ADP, ya que depende en gran medida del estado de la economía, y la pandemia ha tenido un impacto muy negativo en el empleo y el crecimiento económico en Estados Unidos.

ADP informó sus resultados del segundo trimestre el 27 de enero. Los ingresos aumentaron 1% año con año, a 3,700 millones de dólares. Las ventas de servicios para empleadores fueron de 759 millones de dólares, superando fácilmente las estimaciones de consenso de 663 millones. Sin embargo, las nuevas reservas de acciones cayeron 7%, lo que es inusual para ADP.

Si bien el crecimiento nunca fue muy pronunciado para ADP, la compañía superó con creces las estimaciones de los analistas. Las utilidades por acción se mantuvieron sin cambios en 1.52 dólares para el trimestre y, a pesar del impacto de la pandemia, la administración confía en que volverá a crecer en los próximos años.

Los dos catalizadores del crecimiento a largo plazo de ADP son el aumento continuo del número de nóminas y servicios administrativos. Primero, a medida que la economía continúa en su fase de recuperación, las empresas continuarán agregando empleados. El número de empleados en las nóminas de clientes de ADP sigue creciendo y se espera que continúe en esta dirección también en el futuro cercano.

Además, el entorno regulatorio cada vez más complejo crea importantes costos de cumplimiento para las empresas y esto también ayuda a ADP a generar un crecimiento constante. Por lo tanto, se espera que la compañía logre sus objetivos de crecimiento en el largo plazo, gracias a su ventaja competitiva sobre otros actores.

Finalmente, ADP se beneficia de un modelo de negocio resistente a las fases de recesión. Las utilidades por acción de ADP durante la Gran Recesión de 2008-2009 experimentaron un crecimiento promedio de 10% anual, lo que es particularmente alentador en un momento en que las empresas todavía están en recesión.

A precios actuales, la acción se cotiza en alrededor de 28 veces sus utilidades por acción de 2021, un nivel alto en comparación con su P/U histórico de alrededor de 24. El aspecto positivo de ADP es su crecimiento de utilidades por acción, alrededor de 8% anual, más un pago de dividendo de 2.2 dólares a precios actuales. Si consideramos un reajuste de las utilidades durante los próximos cinco años, la acción tiene un rendimiento potencial del orden del 7.2% anual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías