Ayuntamiento de Puebla impulsa el desarrollo de la juventud en la capital 

STAFF/AEH

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, informó sobre las acciones y programas realizados para impulsar el desarrollo y acceso equitativo a oportunidades para las y los jóvenes del municipio.

La alcaldesa destacó la necesidad de poner mayor atención en el desarrollo a las juventudes, con una perspectiva conectada a la realidad que viven día con día. Asimismo, enfatizó el papel fundamental que tienen en la toma de decisiones.

“Su educación y formación tuvieron que adaptarse sobre la marcha, han experimentados dificultades para acceder en igualdad de circunstancias a las oportunidades de crecimiento y aprendizaje. […] Reitero, no los podemos ver como el futuro, la juventud es el presente”, manifestó Rivera Vivanco.

En ese sentido, María del Sol Cortés Bautista, titular del organismo, habló sobre el trabajo que se ha llevado a cabo desde el Instituto Municipal de la Juventud, como lo es la publicación de tutoriales, consejos alimentarios y educativos, a través de las redes sociales de la dependencia.

Así, se creó la plataforma de atención psicológica con perspectiva de juventud denominada Conócete, permitiendo una atención óptima para las y los jóvenes bajo el protocolo de Terapia Racional Emotiva Conductual, que contempla un mínimo de 15 sesiones para dar atención al incremento de jóvenes con temas de ansiedad, pensamiento suicida y sintomatología de depresión.

“Tenemos 28 pacientes que están siendo atendidos en este momento; si requieres de este servicio, puedes agendar tu cita al: 557 938 1596, con nuestra neuropsicóloga experta en emociones Claudia Godínez”, invitó Cortés Bautista.

Además, el Instituto Municipal de la Juventud cuenta con 40 convenios para servicio social y prácticas profesionales -que por cuestiones de contingencia sanitaria se han intentado en modalidad a distancia en ciertas áreas- y 11 becas académicas para que los jóvenes continúen con sus estudios universitarios.

En este tema, el Instituto de la Juventud dispone de 100 becas educativas, de nivel universitario y se extiende una invitación a aquellos interesados para que soliciten más información del proceso a los teléfonos 2 13 01 80  y 2 13 00 02.

El organismo también ha impulsado el desarrollo emprendedor de las juventudes poblanas, por lo que se han creado dos programas. El primero, “Somos Juventud emprendedora”, que permitió a 40 jóvenes capacitarse para la creación de su empresa, producto o proyecto emprendedor.

El segundo, “iNpulso joven”, que consiste en una serie de capacitaciones para la incubación de proyectos productivos donde se abordan temas como administración, finanzas, mercadotecnia, impuestos aplicables a empresas y consolidación para la creación final de planes de negocio.

En la segunda generación de la convocatoria “iNpulso joven”, María del Sol Cortes Bautista puntualizó que se les entregará una beca de inicialización con un valor de seis mil pesos a los 10 participantes previamente seleccionados y al final de las capacitaciones se brindará un apoyo a los cinco mejores proyectos, dando una suma total de 80 mil pesos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías