Arman carnaval Covid en junta auxiliar de Acajete

Sadit González

Pese a pandemia llevan a cabo CoviCarnaval en San Jerónimo Ocotitlan, Acajete.

En San Jerónimo Ocotitlan sí realizaron carnaval y fue con luz y sonido, donde decenas de habitantes se dieron cita para festejar bailando.

A diferencia de otras localidades que realizaron sus carnavales de manera virtual, en San Jerónimo sí hubo festejos con conglomerado de personas y la falta de presencia de las autoridades municipales que intentaran restringir este festejo masivo.

Se tiene conocimiento que a este grupo de habitantes no les importó la propagancion del virus del Covid-19 y, como cada año, realizaron su carnaval en la comunidad perteneciente al municipio de Acajate.

Este municipio se encuentra en el sexto lugar de contagios en el estado, contando con el mayor número de contagios de Covid-19 en la región del triángulo rojo y colinda con Tepeaca, que ocupa el primer lugar y con Amozoc que es el tercer lugar, los cuales siguen siendo afectados por la pandemia.

Señaló el Comité Municipal de la Salud que la cifra actual de Acajate es de 152 casos positivos.

A pesar de la situación y datos obtenidos por el Comité Municipal de la Salud de Acajate, los habitantes no dejan de hacer fiestas o en este caso “Carnavales”, cosa que hace aglomeracion de gente, sin sana distancia y mucho menos el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías