STAFF/AEH
- Durante la intervención se aseguró un vehículo, presuntamente relacionado en la comisión de al menos dos eventos delictivos
- La persona cuenta con antecedentes penales
En seguimiento puntual a la implementación de esquemas policial para inhibir la comisión de conductas ilícitas, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo en la colonia La Candelaria a Rodolfo “N.”, de 33 años de edad, presuntamente dedicado al robo de autopartes.
Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina, llevaban a cabo un recorrido de seguridad sobre la Avenida 104 Poniente, a la altura de la Central de Abasto, cuando se percataron que un ciudadano solicitó ayuda para detener al conductor de un vehículo Volkswagen, Golf, color gris, ya que momentos antes sustrajo una batería de un automóvil estacionado en el sitio.
En consecuencia, los Primeros Respondientes iniciaron una persecución que culminó sobre la calle 2 Norte con la detención del masculino, el aseguramiento de la unidad y la recuperación de la autoparte robada.
Con base en labores de inteligencia policial, se presume que el Volkswagen, Golf, estaría relacionado en la comisión de un robo a interior de vehículo, cometido en diciembre de 2020, en inmediaciones de la Central de Abasto. También, se le vincula en un robo contra una casa de empeño, perpetrado el pasado 4 de febrero, en la colonia El Carmen Huexotitla. Aunado a lo anterior, Rodolfo “N.” cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud.
Finalmente, el indiciado y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
El Ayuntamiento de Puebla por conducto de la SSC, refrenda el compromiso de atender oportunamente situaciones que atenten contra el patrimonio de las familias.

You may also like
-
No merece sanción el regidor Samuel Durán, que prefirió ver el mundial y no estar atento a las comisiones: Gabriel Biestro
-
Tragedia en Puebla capital: En Bosques de San Sebastián encuentran un hombre colgado y muerto también un recién nacido
-
10 familias de la colonia de México 83, con graves afectaciones por las lluvias
-
Anuncian cierre temporal de sitios históricos por limpieza tras lluvias
-
Comercios de la 2 Oriente y bulevar 5 de Mayo, con pérdidas totales por la lluvia y la falta de apoyo de Protección Civil y bomberos, acusan locatarios