Presentan otra denuncia contra Manlio López, aspirante a una candidatura por MC

Jorge Barrientos

Acompañada de la Red Plural de Mujeres, la activista, expriísta y abogada, Cecilia Monzón Pérez, presentó una nueva denuncia por violencia política de género en contra del aspirante a la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Puebla, Manlio López Contreras.

Señaló que la nueva queja fue interpuesta el pasado 16 de febrero de 2021 ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) por haber sido “revictimizada” por el precandidato al mencionarla en una rueda de prensa.

Dijo que la postulación de Manlio López y la aceptación de su registro demostrará que en MC existe un doble discurso de apoyo al género femenino, pero llevando a la elección a un violentador de mujeres en Puebla.

Monzón Pérez agregó que adicional a esta denuncia por violencia política de género López Contreras también enfrenta una más por amenazas después que presentó la queja radicada en la Fiscalía General del Estado (FGE).

En este sentido, Monzón Pérez destacó que López Contreras pretende “invisibilizar” la sentencia en su contra vulnerando sus derechos políticos-electorales argumentando que el resolutivo no aplica porque se dictó previo a la nueva reforma electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *