Ajedrecistas compartirán sus experiencias dentro y fuera de los límites del tablero

Staff/Rossi

  • Judith Tania Aquino Flores, Rafael Espinosa Flores y Alejandro Gallardo son los invitados en una nueva edición de la entrevista virtual

El Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal del Deporte, realizará una entrevista con tres referentes del ajedrecismo poblano este miércoles 17 de febrero a partir de las 17:00 horas, mediante el Facebook Live de Deporte Puebla. Judith Tania Aquino Flores, Rafael Espinosa Flores y Alejandro Gallardo hablarán sobre sus experiencias dentro y fuera del mundo del ajedrez.

La ajedrecista, Judith Tania Aquino Flores, actualmente es árbitro oficial y candidata a maestra, además de haber participado en diversos torneos nacionales e internacionales, como el Primer torneo Panamericano Universitario de Ajedrez, realizado en Pinar del Río, Cuba. También participó en el XVII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud, en la ciudad de Cuenca, Ecuador. Entre los torneos nacionales en los que ha participado, está el de la Univiersiada Nacional de Ajedrez CONDEE, realizado en Puebla, y el LII Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez de la Ciudad de México, entre otros.

Además, se contará con la participación de Rafael Espinosa Flores, maestro internacional de ajedrez, otorgado por la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) y cuenta con una amplia trayectoria como profesor de ajedrez en diversas instituciones de educación, entre las que se encuentran la ENEP Acatlán, la Universidad Latinoamericana, Universidad del Valle de México, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, entre otros. Es importante señalar que ha sido 12 veces consecutivas seleccionado olímpico desde 1986 y es autor del libro Kasparov v.s. Karpov.

También participará Alejandro Gallardo, presidente de la Asociación de Ajedrez del estado de Puebla, A.C. (AAEPAC), quien es actualmente entrenador de ajedrez en la Universidad del Valle de Puebla, con una amplia trayectoria en el ámbito de la enseñanza del llamado deporte-ciencia.

El Instituto Municipal del Deporte, desde sus redes sociales, comparte contenidos deportivos para fomentar la actividad física desde casa mediante clases en línea y creación de grupos de diferentes disciplinas, para que todas y todos los integrantes de la familia practiquen de manera segura la disciplina de su interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías