Abelardo Domínguez
En Huauchinango y municipios de la zona se registra apagón programado y anunciado por las autoridades.
Se fue en la luz en colonias de Huauchinango como Texcapa y el Paraíso por dos horas, de 6 a 8, aunque luego regresó el servicio.
De acuerdo con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), a partir de las 18:00 horas (6:00 PM), comenzarán a presentarse cortes de luz rotativos sobre dichos estados, debido al aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna. Se tiene previsto que hasta las 23:00 horas terminará dicho escenario.
Esto es ocasionado por el mal tiempo en Estados Unidos, debido a una tormenta invernal y una poderosa masa de aire ártica, que afectó también Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Cabe destacar que NUEVAMENTE se desarrollará una nueva tormenta invernal en el sur de Estados Unidos, empeorando la situación actual.
Se recomienda a toda la población extremar precauciones ante los cortes de luz.
You may also like
-
Osmar Olvera y Juan Celaya conquistan la plata en Copa del Mundo de Clavados en Pekín
-
Trabajadores del Estado tendrán salario promedio del IMSS con aumento anual de inflación, anuncia Sheinbaum
-
Ceci Arellano y Tonantzin Fernández llevan alegría a miles de niñas y niños con el Festival Tlazopilli
-
Se despide una leyenda: Guillermo Ochoa confirma su retiro después del Mundial
-
Acusación contra Rubén Rocha está en el mismo expediente con el que México extraditó a ‘El Nini’