Ceci Álvarez “Wushu” fue la eliminada en la semana número 24 de “Exatlón México”

Por Mino D’Blanc

Del lunes 8 al domingo 14 de febrero se llevaron a cabo las actividades de la semana número 24 de “Exatlón México” que fueron transmitidas por Azteca Uno.

El equipo Héroes se mostraron bastante conmovidos tras la salida de Keno el domingo 7 de febrero, pero reconocieron el gran esfuerzo y la gran competencia que dio junto con Dan Noyola y Javi Márquez. Sobretodo aplaudieron la resistencia de Javi por haberse ganado su permanencia con una sola vida en tres carreras durante el duelo de eliminación.

Así fueron las competencias de la semana:

-Lunes 8 de febrero:

Antonio Rosique anunció dos nuevos incentivos para que los atletas pudieran seguir luchando. El primero constó en ganarse lo que denominó como “la medalla de la gente”, ya que sería el público –a través de sus votos a lo largo de la semana- quien la otorgaría a su atleta favorito. El segundo estímulo fue un “bono de rendimiento” de $20,000 para el atleta con el mejor desempeño de la semana.

Hecho el anuncio, las atletas se prepararon para la prueba contrarreloj. Casandra Ascencio y Zudikey Rodríguez fueron las finalistas y se enfrentaron a una carrera a dos puntos en la que Zudi se llevó la medalla convencional.

En la batalla por la fortaleza la competencia entre los dos equipos comenzó bastante cerrada. Titanes comenzaron a tener una mínima ventaja que no duró mucho luego de que Casandra empató el marcador 7-7. El equipo rojo no dejó de luchar y tras una fantástica defensa lograron defender la casa.

-Martes 9 de febrero.

En la batalla contrarreloj tocó el turno a los hombres para llevarse la medalla transferible. Sólo Daniel Noyola y Christian Anguiano lograron estar en la final de la prueba. El primero hizo una extraordinaria ejecución colgándose la presea.

En el duelo de los enigmas se enfrentaron cara a cara con la fortuna o a una caja maldita. Los premios eran una libreta digital, un estabilizador de video o una computadora portátil. Héroes lograron anotar los 10 puntos en el marcador. Al momento de la premiación, Rosique eliminó la caja maldita y de esa forma Doris, Dan, Christian, “Wushu” y Evelyn eligieron la computadora; Javi, Casandra y Pascal se llevaron un selfie stick.

-Miércoles 10 de febrero:

En el duelo de la fama, los atletas se enfrentaron en una batalla colosal por dos grandes premios: un día de redes sociales para uno de ellos y cada victoria tendría un valor doble que permitiría a los atletas elevar su posición en la tabla. Zudikey y Jazmín fueron las atletas más consistentes de la competencia, pero fue la velocista la que se enfrentaría a un atleta, que en esta ocasión resultó ser Javi Márquez al vencer a Mau “wow”. Ambos atletas dieron el máximo, pero fue “Big Daddy” como le dicen a Javier quien logró llevarse la victoria por muy poca ventaja.

En la batalla colosal los atletas jugaron por una experiencia en lancha rápida, la cual además los transportaría a una fiesta en la playa. Héroes tomaron ventaja muy rápido y fue Evelyn quien dio el punto de la victoria. Sin lugar a dudas este premio significó para los atletas un ‘reset’ emocional con el que pudieron salir de la cabaña y disfrutar de una agradable convivencia.

-Jueves 11 de febrero:

Los atletas se enfrentaron para ganar 7500 puntos canjeables en la tienda del “Exatlón”. Fue una competencia sumamente reñida entre ambos equipos quienes no dejaron de entregar sus puntos, pero a pesar de la batalla que brindó el equipo de Héroes, fueron los rojos quienes lograron la victoria, haciéndose acreedores a los puntos. Heliud se sintió mal por no haber dado su punto pero Aristeo se acercó a él para animarlo un poco. Esto significó una nueva oportunidad para Heliud de volver a conectar como antes.

En la batalla por la fortaleza se dio una contienda insólita entre ambos equipos. Fue una competencia diferente ya que además estaba en juego un premio adicional el cual consistió en que cada uno de los integrantes del equipo ganador tendría la oportunidad de realizar una videollamada con sus familiares. El equipo rojo luchó para evitar que les quitaran la Fortaleza, pero sus esfuerzos no fueron suficientes. ‘Universal Soldier’ como le dicen a Christian, se encargó de dar el punto de la victoria a Héroes. Héroes no pudieron ocultar su alegría ya que por fin habían logrado conseguir la casa con comodidades. Además de la emoción por la oportunidad de hablar con sus seres queridos. De igual manera, Titanes fueron muy felices por la llamada ya que quedan muy pocas semanas de competencia y el poder platicar con sus seres queridos les inyectará energía y ánimo para lo que sigue.

-Domingo 14 de febrero:

En la batalla por la supervivencia ambos equipos se enfrentaron en la prueba máxima; los hombres rojos y las mujeres azules estaban en peligro esta semana.

Antes de iniciar la batalla, Antonio Rosique entregó “la medalla de la gente” a los dos atletas más votados de la semana: Mati Álvarez y Heliud Pulido fueron elegidos por el público. Mati acumula así siete medallas y por lo tanto –como marca el reglamento- ya no podrá participar por más, salvo que la gente le otorgue otra medalla.

Durante la prueba, Héroes y Titanes dieron grandes carreras, pero los rojos lograron tomar ventaja, lo que llevó a Pato Araujo a otorgarles el punto de la victoria y poder permanecer junto una semana más.

Cecilia Álvarez “Wushu” era la atleta con el menor rendimiento seguida de Doris del Moral; al ser Casandra la atleta más efectiva de la semana, automáticamente Evelyn Guijarro sería la tercera atleta en enfrentarse a sus compañeras en el duelo de eliminación.

Fue precisamente en dicho duelo que las tres atletas se aferraron por permanecer dentro de la competencia, pero fue Ceci la primera en quedarse con una sola vida, mientras que Evelyn y Doris tenían dos. Antonio Rosique le preguntó a Casandra si deseaba otorgarle la medalla transferible del equipo a “Wushu”, pero ésta se la negó, así que tuvo que jugarse su única vida. Ceci Álvarez “Wushu” se convirtió en la eliminada de la noche tras haber perdido frente a Doris. La atleta azul lo tomó con mucho optimismo y agradeció que Doris la haya eliminado ya que entre risas confesó que no quería que Evelyn la eliminara de nuevo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías