Para cuidar salud de militancia, PAN abrirá registro digital de aspirantes

Staff/Rossi

  • Las convocatorias serán publicadas por el CEN.

Con el fin de privilegiar la salud de la militancia y evitar contagios en temporada electoral, la Comisión Permanente Estatal del PAN, en consenso con el Comité Ejecutivo Nacional, determinó omitir el periodo de precampañas y abrir el registro de aspirantes a los diferentes puestos de elección popular de manera digital.

Así lo informó la Presidenta con licencia del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, Genoveva Huerta, al referir que será en breve cuando se publiquen las convocatorias para Presidente municipales, Diputados, Regidores y Síndicos con total apertura para que cualquier militante pueda inscribirse.

Explicó que en las últimas semanas se ha registrado un alto índice de contagios en todo el estado, por lo que la Comisión Permanente decidió que lo mejor era omitir las precampañas. No obstante, señaló que aún existen tiempo para definir candidaturas, pues de acuerdo con las modificaciones en el calendario electoral, la fecha límite será hasta el 3 de abril.

Huerta Villegas reiteró que será la Comisión Permanente la encargada de realizar las distintas propuestas al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, instancia que finalmente ratificará las designaciones.

Finalmente, indicó que aunque el partido irá solo en algunos municipios, todavía existe la posibilidad de construir candidaturas comunes: “Es un tema que en su momento dialogaremos con las dirigencias de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, con las que hemos alcanzado acuerdos plurales para beneficio de nuestras respectivas militancias y por supuesto de la ciudadanía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías