Este martes 16 de febrero presentan en Puebla el libro “La Masonería en Guadalajara” (España)

  • Es autoría del historiador y periodista español Julio Martínez García

Por Mino D’Blanc

Este martes 16 de febrero se presentará a las 17:00 horas en el Café Galería Amparo, ubicado en la calle 8 norte No. 406, en pleno corazón del icónico Barrio del Artista en la ciudad de Puebla, el libro “La Masonería en Guadalajara” (España), autoría del historiador y periodista español Julio Martínez García y es publicado por “AACHE Ediciones” y que representa el número 111 de la colección “Tierra de Guadalajara”.

“La Masonería en Guadalajara” consta de 166 páginas, en las que el autor efectúa un repaso al devenir de las logias caracenses. Lo hace además poniendo especial énfasis en los siglos XIX y XX, períodos de mayor presencia masónica en Guadalajara. Todo ello con un enfoque divulgativo para explicar lo que supuso la mencionada sociabilidad en la zona.

Julio Martínez García, quien dará a conocer en dicha presentación todos los pormenores del mencionado compendio, menciona: “he intentado hacer una labor de investigación de fuentes, tanto primarias como secundarias. Sin embargo, no he querido dejar de lado la perspectiva pedagógica, con el empleo de un lenguaje ágil y sencillo”.

Para esta presentación en la capital poblana, también colaboran “Océano Atlántico Editores” y la agencia “Incendiarios”.

-Sobre el autor:

Julio Martínez García nació en la ciudad de Guadalajara, España, en el año 1985. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y graduado en Historia por la Universidad de Salamanca. También ha realizado el máster en Estudios Latinoamericanos, así como las maestrías en “Historia dela Masonería en España” y en “Periodismo Transmedia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *