Otorgan Salud atención a familia de Chignahuapan con síntomas de COVID

 

-Personal de la dependencia acudió a realizarle una prueba al padre
-Este sábado serán realizados los estudios al resto de los integrantes de la familia

Arlette Hernández

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Salud otorgó la atención médica y dará seguimiento al estado de salud de los integrantes de una familia con síntomas de COVID-19, en Chignahuapan, informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.
Como lo instruyó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, este viernes, personal de la Secretaría de Salud acudió al domicilio de esta familia para tomar una primera muestra al padre, quien desde el 25 de enero presentó síntomas de la enfermedad y fue diagnosticado con una infección respiratoria con sospecha de coronavirus.
Es importante señalar que, tras recibir una primera valoración médica, el padre de familia buscó una segunda opinión, también en el sector privado, tras presentar dolor en el pecho.
Actualmente, evoluciona de manera favorable, descartando dificultad respiratoria; además, ya cumplió con el periodo de 14 días de aislamiento y no presenta complicaciones. De igual manera, Martínez García precisó que, en el caso de madre e hija, ayer acudieron a la Unidad Médico Familiar del IMSS Bienestar, en el municipio de Tetela de Ocampo, debido a que ambas están inscritas en este programa.
Este sábado, el equipo médico regresará para concluir con la toma de muestras al resto de los integrantes de la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías