Sería grave que el goberna;dor diga que hacemos simulación con el ambulantaje; no lo creo: René Sánchez

María Tenahua
El secretario de Gobernación municipal René Sánchez Galindo, destacó que los operativos para evitar la instalación de ambulantes en el Centro Histórico no son una simulación, por lo que las detecciones a comerciantes informales lo comprueban y advirtió que estos seguirán pues se debe respetar el decreto del gobierno del estado.
En entrevista indicó que no cree que el gobernador del estado les solicite que no realicen simulación con referente al ordenamiento comercial y la prohibición de la actividad comercial en vía pública, pues existen detenciones contra 26 personas que perdieron su libertad por no respetar el decreto del gobierno por la contingencia sanitaria.
El secretario destacó que se ha aplicado la política sanitaria que decretó el  gobernador, además, se han realizado 112 retiros de mercancía, por ello el comerciante tienen que pagar su multa y más de 307 operativos.
Sánchez Galindo comentó que a la fecha el comercio en la vía pública ha respetado más del 50 por ciento, esto en el Centro Histórico pero en la calle 5 de mayo al 100 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías