Ayuntamiento de Puebla fomenta la participación ciudadanía con más de 500 estudiantes del municipio

Staff / IMR

  • Los datos obtenidos se compartirán con el cabildo poblano y las dependencias para generar acciones enfocadas a este sector

El Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal de Planeación, inició la actividad virtual “Imagina tu ciudad 2021” esta semana en la Telesecundaria Leonardo Vargas Machado, de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas y en la Secundaria General, José Vasconcelos, en la junta auxiliar La Libertad, para escuchar y conocer las perspectivas de la juventud en torno a la comunidad, su ciudad y su contexto.

Asimismo, se dieron a conocer los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU. Todas las propuestas obtenidas integrarán un diagnóstico que será compartido con las distintas dependencias y entidades del Ayuntamiento para que sirvan como propuestas de mejora para la planeación de la ciudad.

Asimismo, durante la actividad se dieron a conocer las funciones, atribuciones y servicios públicos que brinda el Ayuntamiento de Puebla, así como la Convención Internacional de los derechos de los niños y niñas.

La actividad “Imagina tu cuidad”, también se implementó en 2019 con visitas a escuelas primarias de 16 Juntas Auxiliares del Municipio, de manera presencial, y la información recabada fue compartida con las y los regidores que tienen injerencia en la materia, así como a las dependencias y entidades.

Este año, la actividad se realizará de manera virtual durante los meses de febrero, marzo y abril y se espera contar con la participación de 510 estudiantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías