Ayuntamiento de Puebla mejora zona peatonal del BINE

  • La inversión fue de más de un millón de pesos y beneficia a cerca de 40 mil ciudadanos  

RDS/STAFF

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realizó el mejoramiento, ampliación y adecuación de la de la calle 39 Norte para generar un espacio peatonal seguro e incluyente para docentes, alumnos, padres de familia y vecinos.

La alcaldesa recordó que todas las personas son peatones, por lo que tienen derechos disfrutar un tránsito seguro, al tiempo que la transformación de estos espacios representa la dignificación de estos, así como la oportunidad de reconocernos como iguales en un libre tránsito en todo el municipio.

“Para los que transitan esta calle, para los que la viven representa un cambio significativo, relevante”, manifestó Rivera Vivanco.

Como parte de las acciones emprendidas por la Secretaría de Movilidad, mediante procesos participativos con vecinos y personal administrativo y alumnado del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), se realizó una inversión de más de un millón de pesos, para la ampliación de banquetas, construcción de un paso peatonal a nivel de calle, jardines de lluvia, instalación de luminarias y colocación de nuevo mobiliario.

Con las obras se genera un sistema de movilidad integral que mejora las condiciones de desplazamiento y facilita el acceso de las personas con diversos puntos de interés, para fomentar un ambiente urbano más sano y en conexión con el medio ambiente.

Durante su intervención, Claudia Rubio Romero, secretaria técnica de la Secretaría de Movilidad, destacó que una ciudad incluyente necesita una política de movilidad que haga calles más humanas, pero necesita la participación de todas y todos los habitantes.

Asimismo, el director del Benemérito Instituto Normal del Estado, Jorge Luis García Sánchez, agradeció a las autoridades la intervención vial, pues ahora la comunidad estudiantil podrá gozar de un espacio más seguro, iluminado y digno.

Este cruce contribuye a la seguridad de peatones y automovilistas, a través de la modificación de las secciones de los diseños viales, al tiempo que genera una mejor calidad de vida a más de 40 mil habitantes de las inmediaciones de la institución educativa.

Durante el evento protocolario se contó con la presencia de la regidora presidenta de la Comisión de servicios Públicos, Cinthya Juárez Román; y por parte del Benemérito Instituto Normal del Estado Ricardo Alavés Martínez, subdirector administrativo; Xicotencatl Arrollo Parra, coordinador de Educación Obligatoria; Ruth Diana Morán Sotelo, directora de la Licenciatura en Educación Preescolar; y Claudia Castellanos Castro, directora de la Licenciatura Inicial.

LIGA CORTA: http://bit.ly/3rCu9qq

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías