Rinde Secretaría de Turismo homenaje póstumo a Alfredo Torres Cuautle

Staff / IMR


-El abogado se desempeñó como guía de turistas certificado y formó parte del Consejo de la Crónica en el estado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Turismo, encabezada por Marta Ornelas Guerrero, realizó un homenaje póstumo en memoria del cholulteca Alfredo Torres Cuatle, quién se desempeñó, durante cerca de 40 años, como guía de turistas certificado y quien falleció el pasado fin de semana a consecuencia del COVID-19.

En su mensaje, la titular de la dependencia destacó el compromiso y empeño, que a lo largo de los años, llevó a cabo el también guía, al promover la cultura e historia de su municipio no solo en el estado, sino también en foros nacionales.

Durante su intervención, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo comentó que la figura de Alfredo Torres será difícil de sustituir, además, resaltó que se perdió un elemento importante y que el trabajo realizado por el cronista es ejemplo de la dualidad entre cultura y turismo.

Torres Cuautle nació el 12 de enero de 1954 en San Pedro Cholula; estudió leyes en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y participó desde 1969 en el  proyecto de estudio arqueológico de la Pirámide de Cholula, como responsable de una pequeña oficina de información turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías