Ganaremos las elecciones y aumentaremos la mayoría en el Congreso para que avancen los proyectos del gobernador Barbosa: Édgar Garmendia

RDS/Staff

Cauto cuando se le pregunta sobre su relación con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, Édgar Garmendia solamente contestó que es buena, institucional y que el titular del Ejecutivo estatal es el primer convencido de la necesidad de permitir que el partido sea el que defina candidatos y gane los comicios concurrentes de junio.

El dirigente estatal de Morena, incluso, añadió que en las próximas elecciones ganarán más municipios y diputaciones locales y federales de las que obtuvieron en el 2018. Y subrayó que aumentarán la mayoría morenista en el Congreso de Puebla, para que avancen las propuestas y proyectos del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Las fechas para definir candidaturas en el partido son 21 de febrero, mediados de marzo y 3 de abril, cuando deberán conocerse todas las postulaciones, aseveró Édgar Garmendia, quien acotó que la dirección nacional es la encargada de recabar registros, definir qué precandidatos son incluidos en las encuestas y llevarlas a cabo.

Cuando se le cuestionó si habrá una “operación cicatriz” con los aspirantes rechazados, para impedir divisiones internas, solamente contestó sentirse seguro de que -una vez que haya candidatos formales- serán apoyados por todos, porque lo importante es sacar adelante el proyecto alternativo de nación de la 4T.

-¿Está usted de acuerdo en que quien sea el postulado por Morena en Puebla capital necesitará el apoyo del gobernador Barbosa para triunfar o cree que es factible triunfar sin su respaldo?, se le cuestionó.

-El gobernador es respetuoso de la ley y de los estatutos del partido. Él no va a favorecer a nadie, en Morena no incurrimos en las prácticas de los otros partidos, respondió Édgar Garmendia.

CHRISTOPHER CARRASCO SE REGISTRA EN EL RSP POR EL DISTRITO 11

Y en más asuntos electorales, el empresario de seguridad Christopher Rodríguez Carrasco se registró en el distrito 11 como precandidato del partido Redes Sociales Progresistas. Es poblano, egresado de instituciones públicas, ingeniero industrial graduado del Instituto Tecnológico de Puebla.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías