El capisayo en el Museo Nacional de la Máscara

Staff/Rossi

En la Sala San Luis Potosí, dentro del acervo del Museo Nacional de la Máscara, se exhibe la muestra del Capisayo, de origen prehispánico, de la región Xi’oi-Pame y se usa para temporada de lluvias.

Está hecho con fibras vegetales tejidas en forma de red, en el interior se observa la técnica de anudado y entrelazado y en la superficie externa las hojas de la palma caen sobrepuestas facilitando el deslizamiento del agua. Al igual que el tilmatli o tilma se lleva anudado al cuello.

El desuso actual de esta prenda se debe a la progresiva escasez de la palma.

Se les invita a visitar de forma virtual y conocer este tipo de indumentaria a un solo clic en https://goo.gl/maps/MQcGmSgzUV9hCyC3A y conocer, además, las diferentes muestras de máscaras procedentes de varias regiones de México y del mundo.

Se les invita también, a seguir las redes de este espacio https://www.instagram.com/museodelamascara/ https://twitter.com/museo http://www.facebook.com/Museo-De-La-Mascara-104219461381514/http://museodelamascaraslp.org/

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías