“Amor en prisión” charla virtual en el Centro de las Artes

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a la charla “Amor en prisión” que se llevará a cabo mediante transmisión en vivo a través de la fanpage oficial en Facebook del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, este jueves 11 de febrero 2021, en punto de las 18:00 h., con la participación de Luz Rascón Dávila, Moisés Bucio Enríquez, Jesyca Isabel Morales Márquez y el maestro Carlos Tapia Alvarado, quien participará como moderador de la actividad.

La charla dará cuenta de memorias, anécdotas, así como experiencias individuales y colectivas de personas privadas de la libertad; además se expondrá la parte humana relacionada con emociones y sentimientos hacia la readaptación, reconstitución y resiliencia, algunas veces materializados mediante el lenguaje escrito o artístico.

Para su realización, el conversatorio convocó a Luz Rascón Dávila, Ex- Coordinadora del área Femenil en la Antigua Penitenciaría de San Luis Potosí, actualmente Centro de las Artes, durante el período 1986 – 1999; Moisés Bucio Enríquez, artista plástico, ex – interno del Reclusorio Norte de la ciudad de México, integrante de Kolëctiv.feat (grupo de artistas internos o, ahora en libertad que buscan transformar la realidad a través de la provocación artística).

De igual manera se contará con la participación de Jesyca Isabel Morales Márquez, quien contrajo matrimonio con un interno del Centro de Readaptación social “La Pila” en el año 2002, y del maestro Carlos R. C. Tapia Alvarado, catedrático de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, quien además ha formado parte del cuerpo académico del CEART San Luis, impartiendo exitosamente diversos cursos y talleres en el área de Integración y Literatura.

El conversatorio se llevará a cabo a las 18:00 h. de este jueves 11 de febrero, en vivo a través de la fanpage institucional del Ceart San Luis en la liga https://www.facebook.com/centrodelasartesslp/ Mayores informes a través de las distintas plataformas y redes sociales institucionales en Facebook, Twitter e Instagram donde además es posible consultar todas las actividades regulares del Ceart San Luis.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías