Desde Tlaxcala: SSC recupera una unidad y detiene a una persona por el probable delito de robo

Staff/Rossi

Los hechos se inician en el municipio de Zacatelco, tras un operativo entre las áreas de la SSC se logró el aseguramiento y la detención en San Pablo del Monte.

La Dirección de Operaciones Delegación Zacatelco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró un vehículo involucrado en un robo y detuvo a una persona en San Pablo del Monte límites con el Estado de Puebla.

De acuerdo con los hechos, mediante el número de emergencias 911 se reportó que unas personas a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Bora arribaron a las afueras de un comercio de venta de tubos y materiales de acero en el municipio de Zacatelco, robando una camioneta estacionada Nissan tipo Estaquitas.

Por lo que, personal de la SSC inicio un operativo de búsqueda y en coordinación con el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-4) dieron seguimiento a las unidades (robada e involucrada).

De esta manera, a través del C-4 se informó que el vehículo Bora circulaba con Dirección a San Pablo del Monte, iniciando la persecución por parte de personal de la Delegación Zacatelco, logrando asegurar la unidad y deteniendo a Enrique N., de 47 años de edad.

Por su parte, elementos de la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad Región Sur, ubicaron abandonada la camioneta robada en la localidad de Tlaltepango de San Pablo del Monte.

Cabe mencionar que, una persona de la empresa realiza el señalamiento directo del detenido, como parte de los masculinos responsables del robo.

Por los hechos antes descritos y en presencia de un hecho delictivo, Enrique N., es detenido conforme a los derechos que le asisten, así como realizando el aseguramiento de la unidad involucrada.

Al consultar los datos del detenido a Plataforma México, el sistema arrojó que la persona cuenta con diversos antecedentes penales, entre ellos, por el delito de secuestro.

Finalmente, el detenido y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Representación Social competente, a fin de continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC a través de sus distintas áreas y direcciones mantiene el compromiso de prevenir y combatir toda acción que infrinja la ley para beneficio de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías