Vence plazo para trámitar por primera vez o por cambio de domicilio la credencial para votar

Staff/Rossi

  • Si la credencial vencía en 2019 o 2020, seguirá vigente hasta junio

Este miércoles 10 de febrero vence el plazo para que las y los ciudadanos que deban realizar un cambio de domicilio o inscribirse por primera vez al Padrón Electoral realicen su trámite en los Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Puebla.

Para poder dar el servicio a la ciudadanía y evitar la saturación de los módulos, se entregará una Solicitud de Trámite Programado a quienes estén formados hasta este miércoles 10 de febrero y no puedan ser atendidos en horario normal, para que acudan en el día y la hora que se les indique, y puedan concluir su trámite, bajo el requisito de que estén formados y presenten en ese momento los documentos completos: acta de nacimiento, identificación con fotografía vigente y comprobante domiciliario con no más de tres meses de antigüedad, informó el Vocal Ejecutivo de la Junta Local en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo.

Aclaró que para dar prioridad a quienes debe inscribirse o cambiar su credencial para votar y evitar las aglomeraciones en los módulos de atención ciudadana, durante estos días no se entregarán credenciales a quienes solo deben ir a recogerlas, por lo que se les pide que acudan después del 18 de febrero por ella.

Para quienes hayan extraviado su credencial, o no cuenten con ella por cualquier motivo, pueden asistir a los Módulos de Atención Ciudadana después del 18 de febrero y hasta el 25 de mayo de 2021 para solicitar una reimpresión y poder participar en la elección.

Recordó que quienes posean Credenciales para Votar con fecha de vencimiento en 2019 o 2020 serán válidas hasta el próximo junio como mecanismo de identificación y también podrán ser utilizadas para votar en las próximas elecciones, por lo que reiteró que no es necesario que las y los ciudadanos con estas micas acudan a los Módulos de Atención Ciudadana.

Rodríguez del Castillo informó que durante la Campaña Anual Intensa de credencialización, desde el 1 de octubre de 2020 hasta el pasado 07 de febrero, se han atendido 658,277 ciudadanos en Puebla.

Entre las medidas sanitarias que se aplican en los Módulos de Atención Ciudadana es obligatorio el uso de cubrebocas, toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al Módulo, las y los ciudadanos deben acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia. Además, no se les permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad o no utilicen cubrebocas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías