Policía Estatal detiene en tlaxco a sujeto con enervantes

Staff/Rossi

• La persona portaba una cantidad aproximada de Cannabis sativa (marihuana) que excede lo permitido por la Ley General de Salud.

El Grupo de Combate al Robo de Vehículos perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo este fin de semana en el municipio de Tlaxco a una persona (hombre), el cual portaba enervantes.

Los acontecimientos se llevaron a cabo cuando los elementos estatales que se encontraban en la comunidad de San Pedro La Cueva realizando actividades de prevención y combate al robo de vehículos, así como de toda acción ilícita; dónde detectaron sobre carretera Tlaxco-La Unión a un sujeto transitando en forma zigzagueante y a exceso de velocidad en un vehículo tipo Scala de la marca Renault.

Siendo un comportamiento imprudente que ponía en riesgo la integridad física de la persona misma, así como la de otros conductores; el personal de la SSC procedió a dar alcance a la unidad.

Tras detener la marcha, los elementos solicitaron realizar una inspección preventiva, a la cual accedió de manera voluntaria y donde localizaron una bolsa con hierba seca mostrando características propias de la marihuana.

Por lo que, siendo un hecho constitutivo de delito, ya que; el sujeto identificado como Eduardo N., de 27 años de edad portaba una cantidad aproximada que excede la dosis de consumo personal e inmediato permitida por la Ley General de Salud en su artículo 479, fue detenido.

Finalmente, la persona detenida y los indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el Representante Social competente, quien se encargará de determinar la situación legal.

La SSC a través de sus distintas áreas y direcciones mantiene el compromiso de prevenir y combatir toda acción que infrinja la ley para beneficio de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías