¿Cuánto cuesta vivir en las ciudades fronterizas de México?

Staff/Rossi

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, apunta que el desarrollo de proyectos residenciales vinculados a la evolución del dólar, son una oportunidad para proteger tus inversiones ante una crisis económica.

Actualmente, Tijuana, Nuevo Laredo y Reynosa son las urbes donde él recomienda vivir.

Por otro lado, comenta que si te animas a comprar una propiedad en ellas, lo ideal es que revises la Plusvalía y otros indicadores clave como:
Seguridad
Rankings de habitabilidad
Creación de empleos
Casas en menos de un millón de pesos

De acuerdo con la sección Valores de Propiedades.com, Piedras Negras, Nuevo Laredo y Reynosa son ciudades fronterizas con viviendas en menos de un millón de pesos.

De las tres, la más económica es Nuevo Laredo, Tamaulipas. Aquí, una casa en venta cuesta aproximadamente 655,169 pesos.

Le sigue Reynosa, Tamaulipas donde una casa en venta se acerca a los 880,445 pesos. Si se alquila, el precio medio es de 10,120 pesos mensuales.

En tercer lugar está Piedras Negras, Coahuila, donde una casa en venta tiene un costo medio de 934,551 pesos. Además de tener viviendas económicas, es una de las ciudades más competitivas del país, indica el último Índice de Competitividad Urbana (ICU) elaborado por el IMCO.
Más de un millón de pesos

Mexicali y Tijuana son otras ciudades fronterizas en las que las viviendas superan el millón de pesos.

En la primera, el costo medio de una casa en venta es de 1.1 millones de pesos. Si es alquilada se aproxima a los 13,682 pesos al mes. Además, es idónea si quieres escapar de la contingencia. El World Air Quality Index menciona que la calidad del aire de Mexicali está por debajo de 50, lo cual es satisfactorio y poco riesgoso para sus habitantes.

En Tijuana una casa en venta tiene un costo medio de 1.8 millones de pesos. Si se renta se aproxima a los 17,672 pesos al mes. Un plus de esta metrópoli es que:
Ha crecido su oferta de vivienda
En 2019 fue una de las ciudades con mayor demanda
Es ideal para hacer home office

Como puedes ver, la frontera es un corredor dinámico de intercambio comercial. Así como una zona con viviendas a costos accesibles e ideal para el desarrollo diversos nichos inmobiliarios. Acércate a un asesor y comienza a buscar la casa de tus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías