Se cae la megacoalición antimorenista en Puebla capital


* Coalición denominada ‘Va por Puebla’ integrada por el PAN, PRI y PRD únicamente va en diputaciones locales y federales

Jorge Barrientos

Los dirigentes del PAN, PRI y PRD, no alcanzaron un consenso para competir juntos por la alcaldía de la capital y firmaron el acuerdo de coalición “Va por Puebla” para las diputaciones locales y federales.

Durante el acto público para anunciar el acuerdo de coalición, la dirigente estatal del blanquiazul, Genoveva Huerta Villegas, destacó que esta alianza busca generar un contrapeso en el Congreso a los gobiernos emanados de Morena.

En su intervención, el dirigente del PRI, Néstor Camarillo Medina, enfatizó que impulsarán una plataforma electoral “común, plural y responsable” basada en privilegiar el desarrollo y bienestar de Puebla.

Por su parte, el líder del sol azteca, Carlos Martínez Amador, resaltó que la alianza “Va por Puebla” tiene como objetivo poner un freno a Morena y las decisiones que han afectado a los ciudadanos.

Coincidieron que a partir de este momento comenzará el análisis de los perfiles que impulsarán como candidatos a las diputaciones locales en los 26 distritos electorales de Puebla.

Hay que señalar que el acuerdo de coalición establece que las candidaturas serán encabezadas en 12 distritos por el PAN, 10 por el PRI y cuatro por el PRD, en tanto que están diseñando la distribución de postulaciones a los ayuntamientos en candidatura común.

La distribución de los distritos de cada partido quedó de la siguiente manera:

PAN: distritos 01, con cabecera en cabecera en Xicotepec de Juárez; 3, con cabecera en Zacatlán; Tlatlauquitepec (5), San Martín Texmelucan (7), los 10, 16 y 17 de Puebla capital; Ciudad Serdán (14), Cholula (18), Atlixco (21) y Tehuacán sur (24).

PRI: Huauchinango (2), Zacapoaxtla (4), Teziutlán (6), 9, 11 y 20 de Puebla capital, Tepeaca (13), Tecamachalco (15), Izúcar de Matamoros (22), Acatlán de Osorio (23) y Ajalpan (26).

PRD: Huejotzingo (8), Amozoc (12), 19 de Puebla capital y el segundo con cabecera en Tehuacán norte (25).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *