Alejandro Armenta se descarta como precandidato a la alcaldía de Puebla

Jorge Barrientos

El senador de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier dio a conocer que no se registrará en el proceso interno para ser el candidato a la presidencia municipal de Puebla, aunque se considera como el mejor perfil, rechazó que su decisión esté vinculada con las detenciones de ex funcionarios que formaron parte del gabinete del ex gobernador Mario Marín Torres.

En este tenor, de igual forma hizo un llamado a la unidad a todos los que vayan por la capital y puso a disposición de quien sea el abanderado la estrategia el proyecto estratégico que ha formulado ¡Puebla Gobierno del 10!.

“Cualquier ataque que a mí me hacen, lo entiendo, pero nací de un plebiscito de 1992 y así fui candidato, eso te da otra perspectiva. En el caso de la vinculación invito a escuchar a la hoy secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, para que vean el sentido jurídico de este tema.

La decisión no la tomé por este tema. Solo le tengo temor a Dios”.

“Digo a mi presidente de Morena Nacional, Mario Delgado que he decidido no registrarme a la contienda interna por la presidencia de la capital, pero eso no implica que estaré ajeno al proceso y apoyaré con firmeza a los candidatos de la coalición de Morena. Este proyecto presentado deseo que sea incorporado por quien encabece la candidatura”.

Agregó “deseo provocar un gesto de unidad y humildad para que hombres y mujeres consideren que solos y solas ninguno podrá ganar, sin un proyecto claro para los poblanos no habrá razón de voto.

Deben entender que López obrador no estará en las boletas y cualquier acto de soberbia llevará al partido a no estar en la capital”, expuso.

En el marco de su anuncio, el morenista hizo la presentación del proyecto ¡Puebla Gobierno de 10!, con la que propone lograr salud comunitaria para atender además de la emergencia sanitaria por Covid-19 hacer campañas para recuperar las micro, medianas y pequeñas empresas con incentivos y financiamiento.

Para el tema de seguridad, expuso que en la actualidad el 59 por ciento de los delitos del fuero común son contra el patrimonio, por ello la importancia de atender el tema.

A lo que se suman la eficiencia hacendaria municipal, educación cultura y deporte, y solidaridad humana, de esta última se busca recuperar la alimentación comunitaria, consolidar la red de comedores alimentarios, implementar un programa de “Cero Niños y Personas en Situación de Calle”.

Puebla pluricuiltural y cosmopolita, y como punto diez, transparencia y rendición de cuentas, siendo este último uno de los más importantes, por ello planteo la utilización de un Sistema Mensual de Evacuación para la consulta ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías