Roger Martínez rescató paso perfecto del América en casa

 

 

ESPN

Con poco fútbol y sin un estilo de juego claro el América logró un triunfo en la cancha del Estadio Azteca, donde por la mínima diferencia vencieron al Puebla y con ello se pusieron momentáneamente en el primer lugar del Guard1anes 2021.

El equipo de Santiago Solari genera poco, domina aún menos al rival y una noche más dependió de Guillermo Ochoa, quien con sus acciones logró cumplir con su labor y ayudar a su escuadra en el triunfo que lograron esta noche.

Puebla estuvo cerca con un balón largo que despejó en propio campo Antony Silva, la redonda rebotó dentro del área grande rival y Omar Fernández remató frente a la figura de Ochoa. En el rebote Santiago Ormeño intentó abrir el marcador, pero la defensa alcanzó a matar la potencia y dejarle la redonda al arquero.

Los visitantes supieron llevar los primeros minutos con un ritmo semi lento, buscando sus conexiones en el centro del campo e intentando incursionar frente a una defensa que tenía a cinco futbolistas impidiendo un gol en contra.

Con un Puebla encerrado y sin peligro, el joven azulcrema Chucho López decidió probar suerte con un tiro potente de media distancia y que Antony Silva logró desviar con las dos manos al verse sorprendido.

Mientras que Puebla buscaba generar futbol, los de casa intentaban generar ocasiones de peligro a través de jugadas a balón parado. Aguilera cobró un tiro libre y Silva se lanzó al ángulo superior derecho en una gran estampa del portero. En el rebote el joven Santiago Naveda, solo y con portería desprotegida, remató de pésima forma y mandó la oportunidad por un costado del campo.

Ambas escuadras llevaron el juego a un nivel de aburrimiento absoluto. Intentaron generar acciones, pero nadie se atrevía a pasar de los tres cuartos del campo. Puebla, intentando más a través del contragolpe, mientras que América buscaba por los costados y centros que no encontraban ningún destinatario.

‘Fideo’ Álvarez estuvo cerca de abrir el marcador a través de un pase bombeado de Omar Fernández. El futbolista remató con un tiro de media vuelta y en el cual Guillermo Ochoa reaccionó de buen modo y de paso las Águilas respiraron, ya que el abanderado señaló un fuera de lugar.

La solución para América tuvo que llegar desde el banquillo. El cuestionado y no querido Roger Martínez aprovechó nuevamente salir desde el banquillo y así fue como abrió el marcador, ya que aprovechó un balón que recuperó Sebastián Córdova, encaró a portería y remató en un espacio mínimo para obtener el ansiado gol y el segundo en su cuenta personal en el torneo.

Con el encuentro a favor, la entrada de Pedro Aquino le dio tranquilidad a los de Solari. El peruano le dio estabilidad en el centro del campo y comenzó a circular la redonda, mientras que subían metros en el terreno de juego.

América comenzó a incursionar más en campo contrario, presionaron al rival en su salida y empezaron a poner nerviosos a los zagueros.

Henry Martín tuvo una oportunidad más luego de un pase raso de Mauro Lainez, quien desbordó desde el costado izquierdo y centró, pero el delantero americanista impactó mal y mandó la pelota por arriba.

Al final América ganó, sin lucimientos, sin dominar al adversario, pero con tres puntos que le dan tranquilidad al proceso que vive Santiago Solari en su primera experiencia por la Liga MX.

Deporte Al Día Oficial

YouTube

https://youtu.be/MXlTMOxo_J8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *