Fin de semana con el Museo Federico Silva

 

Arlette Hernández

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público a visitar las redes sociales del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea que este fin de semana presenta una entrevista con el escultor Jorge Yazpik, que podrá ser vista en su canal de youtube: Museo Federico Silva Escultura Contemporánea. Este video se encuentra disponible desde este viernes 5 de febrero, dentro de la sección “conoce al artista”.

En esta ocasión se presenta al escultor Jorge Yazpik, quien ha participado en varias ocasiones tanto de manera individual como colectiva en exposiciones que se han presentado en el Museo. Algunos de sus trabajos más sobresalientes han sido las diversas intervenciones en espacios públicos en la Ciudad de México como las treinta y seis bancas ubicadas en el Centro Histórico, la pieza de roca volcánica ubicaba en el acceso a la Facultad de Arquitectura en el Campus de la UNAM y la obra compuesta de varias piezas de concreto ubicada en el recinto del Posgrado de Diseño Industrial de la misma universidad. Trabaja con materiales como la roca volcánica, el mármol, la obsidiana, el granito, el jade, madera, el hierro  la luz, el vacío, el agua, las líneas, la geometría y el alto contraste. A través de este documental el público conocerá su forma de pensar, su taller donde realiza las obras de arte que han estado expuestas en muchas partes del mundo, en pocas palabras, conocerán a Yazpik en sus diferentes facetas.

Otra actividad que el Museo tiene para el público a través de sus redes sociales es la transmisión de un breve recorrido a través de la obra de Germán Venegas, de la exposición Evocaciones, -que se encuentra en las instalaciones del Museo Federico Silva-, en esta ocasión se hablará de los cuadros con relieves que representan el Tlalocán desde su punto de vista. Obras talladas en madera que las hacen únicas en su género. Se invita al público a que conozca más acerca de esta obra a través de las cápsulas que el Museo Federico Silva tiene para ustedes a través de estos recorridos virtuales que se transmiten por sus redes sociales de Facebook e Instagram.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías