Mario Marín, el “Góber Precioso’, detenido en Acapulco por la FGR

María Huerta

El ex gobernador de Puebla, Mario Marín, fue capturado por la Fiscalía General de la República (FGR) en Acapulco, Guerrero, tras un cateo en un inmueble por autoridades federales. 

A través de su red social twitter, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, confirmó tal información, a la par de reconocer la labor de la FGR para capturar al exmandatario, quien estaba prófugo de la justicia por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, presuntamente cometido en 2005 en complicidad con el empresario libanés Kamel Nacif.

Al respecto, la propia Lydia Cacho puso en su twitter que lleva 14 años esperando justicia por la tortura de que fue víctima:

Lydia Cacho
@lydiacachosi

La ⁦

⁩ me avisó en cuanto detuvieron al ex gobernador #MarioMarin escondido en Acapulco. Llevo 14 años buscando justicia por haber sido torturada por este cómplice de redes de #PornografíaInfantil Vamos por todos.

“El Gobierno de Puebla reconoce a la @FGRMexico su labor de inteligencia para lograr la detención de Mario Marín Torres, esperando que la justicia se aplique con rigor”, señala el mensaje en redes sociales. 

Mario Marín Torres será llevado a Chetumal, Quintana Roo, acusado de torturar a la escritora y defensora de mujeres, Lydia Cacho, a quien en diciembre del 2005 hizo trasladar desde ese mismo municipio hasta Puebla en condiciones infrahumanas que incluyeron violencia psicológica, físico y hasta un amago de violación en la cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías