Informa Ayuntamiento de Puebla respecto a avances del programa de tenencia de la tierra

RDS/Staff

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realizó una reunión de trabajo con 195 representantes de colonias del Municipio, con el fin de informar los avances del Programa Municipal de Ordenamiento, Registro, Reconocimiento y Escrituración de Asentamientos Humanos Irregulares en esta etapa de confinamiento y restricción por la contingencia de COVID-19.

Entre las acciones de este programa durante la etapa de confinamiento se encuentran la actualización de los planos de 104 asentamientos humanos que ya contaban con Cartografía Oficial, así como la generación de los planos de 18 asentamientos que le proporcionaron a la Secretaría del Ayuntamiento planos privados, 16 asentamientos con croquis y de 45 planos donde el Municipio solo cuenta con la delimitación del recorrido.

“Seguimos ratificando este compromiso por darle la certeza jurídica a las familias. Esta es una acción de justicia social, es un enfoque que nos está permitiendo, con la optimización de los recursos […] podemos ampliar esta estrategia en función de tener este derecho”, acotó la alcaldesa.

Las autoridades municipales informaron que el siguiente paso es autorizar los planos para poder levantar los Censos de Beneficiarios y enviar los Registros y Reconocimientos de colonias donde apliquen para su discusión en el Cabildo, con el fin de generar los Certificados de Derechos Urbanos de las personas beneficiarias.

Esta reunión, realizada de manera virtual en cumplimiento con las medidas sanitarias, fue encabezada por la Presidenta Municipal y el coordinador de dicho programa, Hugo Reyes Morales, quien representó a la Secretaria del Ayuntamiento, Liza Elena Aceves López. Además, contó con la participación de las y los representantes de diversas colonias.

De esta manera, el Gobierno de la Ciudad refrenda el compromiso con la ciudadanía para brindar certeza jurídica y seguridad patrimonial como legítimo derecho. Esta transmisión en vivo se puede visualizar a través del siguiente enlace: http://bit.ly/2YJoRwM.

LIGA CORTA: http://bit.ly/2LnpxVK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías