Video desde Puebla: Policías del edil de Coronango, Antonio Teutli, balean y le rompen las costillas a campesino en Coronango

  • Alcalde defiende a los elementos que intentaron asesinar a ciudadano

Sadit González

Elementos del grupo táctico de Coronango balearan a un joven campesino que conducía un tractor, tras un hecho vial. El afectado se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.

De acuerdo con el relato de los familiares de Rogelio Tlachino, el hombre fue perseguido a balazos hasta dentro del patio de su casa, en donde además fue arrastrado y golpeado por los elementos.

“Le dieron 3 o 4 balazos y le rompieron las costillas. Por eso pedimos que nos apoyen testificando para que se levante el acta contra los policías”, relató uno de los familiares ante un grupo de pobladores que se agrupó en la calle 5 de Febrero.

La hermana de Rogelio narró que vio cómo los elementos balearon a su hermano hasta el patio de su casa y lo “revolcaron”. Además, dijo que al tratar de defenderlo, a ella y otros familiares les rociaron gas lacrimógeno y los agredieron.

Extraoficialmente, se sabe que Rogelio habría pasado a rayar con su unidad, una patrulla e intentó darse a la fuga.

Un grupo de quejosos se trasladó a la casa del edil Antonio Teutli, para pedir que entregue a los policías implicados.

Desde sus redes sociales el alcalde morenista negó que sus elementos hayan sido los que dispararon. Ventiló que el conductor estaba ebrio y que los uniformados recibieron la llamada de auxilio de un particular que denunciaba que el hombre había invadido su propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías