Eduardo Rivera podría ser candidato de una alianza PRD-MC, señalan

El PAN le ha quedado grande a Marko Cortés

RDS/Staff

Aunque todavía existe la posibilidad de que Eduardo Rivera Pérez sea candidato del PAN en Puebla capital e, incluso, que la dirigencia nacional panista encabezada por Marko Cortés lo designe directamente como candidato, pese a la resistencia del grupo político de Genoveva Huerta, Oswaldo Jiménez, etc, también es factible que el ex alcalde de la Angelópolis sea contendiente de una eventual alianza PRD-MC.

Fuentes confiables cercanas a Rivera Pérez señalaron que el grupo de Genoveva Huerta ha exigido 8 regidores en la planilla, además de posiciones en el ayuntamiento, incluyendo la dirección de Obra Pública. Estas peticiones han tensado el ambiente en el PAN al grado de una posible ruptura, sobre todo porque en el CEN ni Marko Cortés, Santiago Creel y Armando Tejeda Cid, secretario de Elecciones y que ha estado al frente de las negociaciones del caso Puebla, no han resuelto la problemática.

En este contexto, Rivera Pérez podría contender por una coalición del PRD y Movimiento Ciudadano, ya que -a decir de su equipo- los números le dan para ganar con cualquier camiseta y no quiere ser rehén político del grupo de Genoveva Huerta, quien pidió licencia como dirigente estatal para postularse como candidata plurinominal a una diputación federal, por lo que Paco Fraile ejercerá las funciones de presidente por unos días.

Aprueba Comisión Permanente Coalición total en los 26 distritos locales

Integrantes del órgano partidista votaron también la lista de candidatos a diputaciones federales.

La Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional aprobó este día el acuerdo de coalición total para los 26 distritos locales con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), misma que será registrada en próximos días ante el Instituto Estatal Electoral.

 En sesión extraordinaria, los integrantes de dicho órgano partidista acordaron distribuir las candidaturas al Congreso del estado de la siguiente manera: 12 para Acción Nacional, 10 para el Revolucionario Institucional y cuatro para el de la Revolución Democrática.

De la misma manera, la Comisión aprobó las propuestas de candidatura a diputaciones federales de mayoría relativa que le corresponden al partido, quedando de la siguiente manera:

Distrito 7 (Tepeaca): Jesús Roberto Morales Rodríguez como propietario y Valeriano Salvador Gómez como Suplente.

Distrito 9 (Puebla): Ana Teresa Aranda Orozco como propietaria y Amalia Jaime de la Rosa como suplente.

Distrito 10 (Cholula): Marco Humberto Aguilar Coronado como propietario y Oscar Camacho Coronado como suplente.

Distrito 11 (Puebla): Carolina Beauregard Martínez como propietaria y Tanya Serrano Pérez como suplente.

Distrito 12 (Puebla): Mario Gerardo Riestra Piña como propietario y Juan Manuel Colín García como Suplente.

Cabe mencionar que la lista de aspirantes a diputados federales será notificada al Comité Ejecutivo Nacional del PAN para su consiguiente ratificación.

Al respecto, Francisco Fraile mostró su beneplácito por la madurez política, el espíritu de inclusión y de generosidad de los integrantes de la Comisión al configurar una lista plural para las candidaturas, con las que el PAN seguramente obtendrá la victoria en los próximos comicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías