Un estudio indica que la mayoría de los trabajadores de América Latina trabaja más allá de su jornada laboral

PRNewswire

Entre los países investigados de la región, Brasil es el que presenta el menor porcentaje, con un 56 %. Chile se ubica en segundo lugar, con un 61 %, y Argentina lidera con un 63 %

Una investigación reciente desarrollada por ADP Research Institute en países de cuatro continentes arrojó que más de la mitad de los trabajadores entrevistados en América Latina (58 %) realizan cada semana algunas horas extras no remuneradas. Al observar los datos considerando los países de la región, Argentina encabeza la lista con un 63 % de las personas que afirma dedicar más horas al desempeño de sus funciones, seguida por Chile (61 %) y Brasil (56 %).

Según Carlos Oliveira, director ejecutivo regional de ADP Chile, Perú y Argentina, los datos de la investigación arrojan que, a pesar de las posibilidades de automatización brindadas por los avances tecnológicos en los últimos años, los trabajadores todavía dedican buena parte de su tiempo al desempeño de tareas administrativas, que podrían ser ejecutadas de manera automática como, por ejemplo, las que se relacionan con la gestión de nóminas de sueldos.

“La automatización de los procesos administrativos ya es una realidad en el mundo corporativo y ha sido considerada por grandes empresas como un punto fundamental para el crecimiento de los negocios. Ante los avances tecnológicos disponibles en el mercado actualmente, los directivos notaron que no tiene sentido invertir tiempo valioso y las habilidades, que hacen destacar a las personas, en ejecutar tareas repetitivas y, en muchos casos, poco agradables”, explica el ejecutivo.

Según Oliveira, el área de Recursos Humanos constituye un buen ejemplo del modo en que la tecnología puede ser una aliada para conseguir importantes ganancias en materia de eficiencia. “En el pasado, los trabajadores del área de Recursos Humanos solían dedicar horas de la semana en realizar procedimientos relacionados, exclusivamente, con la gestión del capital humano y tareas como la generación de planillas e informes. Hoy en día, en gran parte de las empresas, dichas tareas se ejecutan de manera automatizada”.

En ADP, por ejemplo, contamos con soluciones como eXpert y eXpert+, para la generación de nóminas de sueldo, que garantizan una expedita adecuación a las legislaciones locales, que están en constante actualización, y también aseguran que los procedimientos se lleven a cabo sin errores, gracias a que dejan de estar supeditados al control humano. Otro elemento diferenciador es el de una operación 100 % en línea, alojada en la nube, que ofrece posibilidades de una infraestructura de TI más optimizada.

Sobre ADP (NASDAQ-ADP)

La empresa ofrece productos innovadores, servicios de alta calidad y experiencias excepcionales para que las personas alcancen su máximo potencial en el trabajo. Los servicios y los productos de la empresa orientados a recursos humanos, talento, beneficios, liquidación de sueldos y cumplimiento se basan en datos, pero están diseñados para personas. Obtenga más información en https://www.adp.com.br.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías