Toma protesta nuevo Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla, A.C.

Staff/Rossi

El acto oficial se llevó a cabo en la Casa Sede del Colegio, en donde los socios e invitados fueron testigos a distancia derivado de las medidas sanitarias por la pandemia COVID-19.

El Presidente del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla, A.C., Ingeniero Enrique García Fuentes, que estará en el cargo durante el bienio 2021-2022 en su intervención recordó que el Consejo Directivo a lo largo de los años ha venido congregando a hombres y mujeres que vienen construyendo y transformando al Estado en las diferentes disciplinas que tiene la Ingeniería, manifestó que uno de los principales objetivos del Colegio como organismo intermedio es la función fundamental de seguir concentrando a quienes comparten la profesión para elevar desde el más alto criterio ético y moral, así como una actualización continua de la profesión; de igual forma, manifestó que derivado de la Pandemia las dificultades económicas por las que atraviesa el sector son difíciles pero convocó a las y los profesionales a la unión del sector para salir adelante.

Enfatizó en los planes del Consejo, uno de los más importantes es la actualización profesional, ya que es responsabilidad de los Colegios de profesionistas que quienes pertenecen estén debidamente actualizados en cuanto a las nuevas tendencias, así como de las nuevas tecnologías para ejercer la profesión y sobre todo en los nuevos métodos de supervisión y control en la calidad de los materiales, así como fortalecer la relación con las universidades mediante la inclusión de los estudiantes y profesores en actividades técnicas, sociales y de formación profesional que fomenten en los estudiantes la identidad como gremio e impulsen su participación en el Colegio y en la ingeniería civil poblana, también promover la presencia de las delegaciones en las asambleas anuales, y la recuperación de las delegaciones que han desaparecido, así como la creación de nuevas. Retos que se avocó a trabajar dentro del plan de trabajo en los dos años que estará al frente del Colegio.

Convoco a las y los Ingenieros que se acerquen al Colegio, ya que el propósito del mismo es ser incluyentes, e hizo un llamado para registrarse en el mismo, refirió que los requisitos son básicos, por ejemplo, presentar la Cédula Profesional de Ingeniero Civil para incorporarse. Asimismo, invitó a encontrar las propuestas de capacitación para el siguiente mes de febrero, como lo es el Coloquio de Actualización Jurídica, así como un Curso para la Actualización de la Norma Local y de la Ciudad de México.

El Consejo Directivo está conformado por: Ing. Enrique García Fuentes como Presidente, Ing. José Eduardo Torres Bautista – Secretario, Ing. Omar Gustavo Huerta Corona – Tesorero, Ing. Alberto Isaac Lagunas Torres – Vicepresidente de Vinculación, Ing. Marco Antonio Zago Merlo – Vicepresidente de Consultoría y Peritajes, Ing. José Manuel Cuatlayotl Sarmiento – Vicepresidente de Atención al Socio, Ing. Raúl Adrián Morales Salazar – Vicepresidente de Actualización Profesional, Ing. Pedro Osorio Sánchez – Vicepresidente de Delegaciones.

El Secretario de Gobernación y socio del CICEPAC, ingeniero David Méndez Márquez, representante del Gobierno del Estado, fue el encargado de tomar la protesta de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías