PRI presenta su candidato al gobierno de Michoacán

  • El aspirante pidió a los dirigentes y cuadros priistas tenerle confianza y los invitó a sumarse a su proyecto de unidad.
La Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Michoacán, presidida por Israel Abraham López Calderón, dictaminó como procedente el registro de Carlos Herrera Tello, en calidad de simpatizante, al  proceso interno de selección y postulación de candidaturas a la gubernatura de esta entidad.

Al recibir la constancia de aprobación, el aspirante al Gobierno del estado aseguró que irá a la elección más grande con la determinación de entregarlo todo, porque quiere cuidar las causas y los sueños de todas y todos los michoacanos.

Ante la posibilidad de ser el abandero del PRI, Carlos Herrera pidió a los dirigentes y cuadros priistas le tengan confianza. Destacó que, en el marco de la pandemia, vale la pena la conjugación de esfuerzos entre partidos políticos y sociedad civil, para hacer posible el avance material y personal de los habitantes de Michoacán.

En la sede estatal del PRI, reconoció que la fuerza está en la gente e hizo un llamado a los otros contendientes por el mismo cargo a ir juntos y hacer crecer este proyecto de unidad, que busca dar seguridad, una mejor educación, mayor cobertura de salud a los michoacanos; así como apoyar a productores del campo, a las pequeñas y medianas empresas, y al sector industrial.

“Es tiempo de evolucionar la democracia, reconociendo que nadie, solo, tiene la fuerza suficiente para evitar que en Michoacán aterrice la indolencia que representan otros actores. Es tiempo de reconocer que la candidatura común es la base para formar un gobierno de coalición que sume lo mejor de todos los michoacanos”, subrayó Herrera Tello.

En representación del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno, acudió al acto el Secretario de Organización, Ricardo Aguilar Castillo, quien dio la bienvenida a Carlos Herrera Tello y afirmó que el tricolor siempre ha buscado la alianza con la gente.

“Una alianza tolerante y amplia, que cierre la puerta a la polarización, a la improvisación y a la confrontación sistemática como instrumento de gobierno. La ciudadanía espera un nuevo liderazgo, eficaz y capaz y en el PRI nos declaramos listos para lograr un triunfo contundente en Michoacán”, enfatizó el legislador.

A su vez, Jesús Hernández Peña, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, dijo a Carlos Herrera que es evidente “la imperiosa necesidad de hacer equipo con la sociedad, para salir adelante”.

“Vamos a ganar estas elecciones y después tenderemos la mano a cualquier patriota que esté dispuesto a hacer equipo por Michoacán”, apuntó el dirigente priista en la entidad. Al criticar al partido en el poder y al gobierno federal, sostuvo que “prometieron ser la esperanza de México y terminaron siendo la desesperación nacional; quienes nos deseaban separados, hoy nos temen unidos”.

En la jornada de registro, estuvieron presentes, el Delegado del CEN en el estado, Hugo Contreras Zepeda; la Secretaria General del CDE, María del Rocío Luquín Valdés, así como los líderes de los sectores y organizaciones del priismo michoacano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías