Salud mental de jóvenes, prioridad del IPJ

Staff/Rossi

  • El organismo brindó seis talleres virtuales que beneficiaron a 108 estudiantes de universidad

Con la finalidad de brindar orientación y fortalecer la salud mental de las y los jóvenes en la entidad, el Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), a través de la Dirección de Vinculación y Desarrollo Juvenil, brindó seis talleres virtuales de desarrollo emocional a estudiantes de diversas universidades.

Los talleres se llevaron a cabo del 19 al 22 de enero, contando con un total de 108 participantes, mismos que fueron capacitados sobre inteligencia emocional, diagnosis para intervención contra adicciones, ansiedad y estrés, proyecto de vida, prevención de la depresión y suicidio, y videojuegos, tecnología y redes sociales.

Las instituciones beneficiadas fueron el Instituto Tecnológico de Acatlán de Osorio, el Centro de Estudios Comunitario Kgoyom y la Universidad Tecnológica de Puebla.

El IPJ refrenda su compromiso de seguir capacitando y promoviendo entre la juventud poblana, acciones que permitan el libre desarrollo de la personalidad, así como también el acompañamiento y atención psicológica entre el alumnado, y la de promover herramientas de autoconocimiento a través de la reflexión y el análisis del propio comportamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías