Juventud Municipal brinda consultas psicológicas gratuitas y en línea

STAFF/AEH

El confinamiento debido a la presencia del COVID-19 ha incrementado los problemas emocionales en la juventud, ante ello, el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto de la Juventud del Municipio, cuenta consultas psicológicas en línea totalmente en gratuitas para acercar a este sector una red de apoyo profesional en materia de salud mental.

Estas consultas con perspectiva de juventud se brindan de lunes a viernes, en un horario de 11:00 a 17:00 horas y para agendarlas se debe llamar a los teléfonos (222) 2 13 01 80 o 55 79 38 15 96, este último número también funciona con WhatsApp. En caso que el paciente no cuente con conexión a internet, se puede brindar la terapia en presencial.

La ansiedad y depresión afectan aproximadamente a siete millones de jóvenes mexicanos de entre 13 y 23 años, de los cuales, el 70 por ciento ha manifestado que dichos malestares se han generado por el encierro que día a día experimentan.

El instituto hace énfasis en la importancia de la integridad física, mental y emocional de la juventud, por tanto, es fundamental identificar y no minimizar los síntomas propios de estas dos condiciones, así como buscar la ayuda oportuna ante estos padecimientos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías