FXM comprometido con la sociedad poblana

Staff/Rossi

“En FXM nos estamos preocupando y ocupando para que todas la mujeres y jóvenes encuentren en nosotros este espacio de participación política tan importante que requieren”: Moreno Valle Buitrón.

Ciudad de Puebla, Pue.- Rafael Moreno Valle Buitrón, Presidente de Fuerza Por México (FXM) en Puebla, reafirmó que la corriente política que él encabeza es plural, incluyente, progresista, de transformación, centro y visión para toda la sociedad que no ha encontrado un espacio de participación política en los partidos tradicionales.

El directivo en Puebla de FXM aseguró que, a pesar de que será la primera elección en la que participarán, tienen la capacidad de llenar las 217 planillas con su cuerpo de regidores en todo el estado. Como muestra de ello, adelantó que en los próximos días darán a conocer a las 15 mujeres aspirantes a diputadas federales, con lo que el partido refrenda su compromiso con las mujeres.

Al tocar el punto de las aspiraciones del partido en los próximos comicios, Moreno Valle Buitrón comentó que la encomienda por parte del presidente del Comité Nacional de FXM es llegar a dos dígitos, es decir lograr el 10 por ciento del electorado. Esto podría ser imposible para un partido de reciente creación, pero Rafael Moreno Valle Buitrón, Presidente de FXM en Puebla, aseguró que eso no será problema, ya que la alianza del partido será con la sociedad que está compuesta por los pueblos indígenas, campesinos, obreros, empresarios, trabajadores, médicos, maestros, pequeños empresarios, jóvenes, mujeres y todos aquellos que no tengan un antecedente delictivo.

Hablando de la existencia de encuestas que ponen al directivo en Puebla de FXM con nueve puntos de preferencia para asumir la Presidencia Municipal de Puebla, Moreno Valle Buitrón comentó que es un alago como poblano servir a su estado y a su país desde la dirigencia estatal del partido que encabeza, que ser presidente municipal de la ciudad que lo vio nacer, en donde vive, donde ha invertido todos sus esfuerzos en horas de trabajo productivas como familia, encabezadas por su padre, es un alago y motivo para seguir trabajando por Puebla, ya que esos puntos se están logrando sin hacer campaña. Sin embargo, precisó que no es candidato debido a que él es directivo y está enfocado en sacar este proceso electoral adelante.

Justamente al tocar el tema de la dirección estatal de FXM, Rafael Moreno Valle Buitrón recodó que asumió la dirección debido a la participación que tuvo en varias asambleas del partido político, llevadas a cabo en distintos estados, siendo reconocidas sus capacidades por Gerardo Islas Maldonado quien tomo la decisión de invitarlo para desempeñarse al frente del estado como directivo.

Al hablar del contacto que tiene con la gente, el Presidente Estatal de FXM explicó que su familia, al ser propietaria del club de béisbol Pericos, le permitió tener ese contacto con la sociedad que acudía como él a apoyar al club de béisbol en el estadio Hermanos Serdán, a la franja en el estadio Cuauhtémoc; así como a otros equipos como el Ángeles de Puebla y visitando otros recintos como la Arena Puebla; de igual forma el acudir a comer a mercados como el 5 de Mayo o de la Diagonal, le ha permitido conocer la entidad poblana, sus raíces, ser un poblano de pueblo y tener amigos en todos los lugares que frecuenta.

Profundizando en temas políticos, Moreno Valle Buitrón comentó que el político tiene una imagen demasiado negativa, pero bien ganada, ya que se la han ganado, sin problema a que lo incluyan, a pesar de que no ha contendido electoralmente, por todos los casos de corrupción, escándalos y fortunas inmensas.

De ahí que FXM en Puebla coincida con el Presidente de la República, AMLO, y el Gobernador Miguel Barbosa, de empezar la lucha contra la corrupción en todos los órdenes de gobierno, refundarnos como sociedad a través de los valores, la integridad y moral que exige la sociedad en todos los órdenes de gobierno.

De esta forma, FXM apoya y respalda a la 4ta. transformación en la lucha contra la corrupción para limpiar la imagen del político y por tal motivo es que a los aspirantes a representar a FXM se les exige honestidad, transparencia, que quieran trabajar por Puebla y que no tengan antecedentes negativos que resulten en un futuro en casos de corrupción como en otros partidos.

Asimismo, Moreno Valle Buitrón afirmó que el futuro de la política está en los nuevos partidos políticos como FXM, ya que no tiene negativos ni cola que le pisen y eso se mantendrá así, ya que dependerá del trabajo diario que realicen los afiliados al partido. Además, la sociedad se verá representada por candidatos frescos, así como ciudadanos que estarán comprometidos con los poblanos en el Congreso de la Unión, del estado y los ayuntamientos.

Para finalizar su participación en el programa Pulso Informativo con Adrián Sarmiento, Rafael Moreno Valle Buitrón, Presidente de FXM en Puebla, reiteró su compromiso con los poblanos, recordó que en los municipios están instalando comités para que en estas elecciones FXM esté bien representado. De igual forma, invitó a la sociedad a ponerse en contacto con el partido político a través de las redes sociales y aseguró que la página de FXM próximamente estará en servicio para que en ella puedan consultar todo lo referente al partido y aclarar sus dudas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías