Maestros tlaxcaltecas adaptan estrategias para lograr los aprendizajes: RLM

Staff/Rossi

El Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, reconoció la entrega y compromiso de las y los maestros tlaxcaltecas por el esfuerzo que realizan al adaptar y multiplicar las estrategias pedagógicas para lograr los aprendizajes en la comunidad escolar ante la implementación del programa “Aprende en Casa III”.

El también Titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), mencionó que lo importante en esta contingencia es cuidar la vida y preservar la salud de maestras, maestros, alumnos y padres de familia; por ello, existe una oferta de medios de información para lograr continuar con la educación a distancia.

En ese sentido, la maestra Leticia Alonso Rivas, docente de la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero” de la comunidad de San Francisco Tenexyecac del municipio de Nativitas, compartió su experiencia de las estrategias implementadas de educación a distancia y del programa “Aprende en Casa III”.

“Mis alumnos reciben clases a través de redes sociales, unos más mediante plataforma, otros con cuadernillos y también ven el programa de televisión “Aprende en Casa III”; es decir, los maestros nos hemos adaptado a estas estrategias para priorizar la educación y los aprendizajes de las y los alumnos”, refirió.

Mencionó que, es muy importante el respaldo y apoyo de los padres de familia para reforzar los conocimientos, de esta manera se consolidan los aprendizajes adquiridos durante las clases a distancia.

Finalmente, la maestra Alonso Rivas, puntualizó que en sus clases reiteró el llamado a la comunidad escolar para seguir las recomendaciones de las autoridades educativas y del sector salud, para que atiendan y maximicen las medidas sanitarias en estos tiempos de pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías