Mediotiempo
La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) ha confirmado hoy que dos tenistas rusas Sofia Dmitrieva y Alija Merdeeva han sido excluidas de por vida del deporte, a raíz de una investigación por amaño de partidos.
Ambas tenistas, compañeras de dobles en dos de los partidos investigados, “tienen prohibido permanentemente jugar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los órganos rectores del tenis”, ha informado la ITIA en un comunicado.
Merde Eva, que tenía el puesto 928 como su mejor clasificación individual y el 644 en la clasificación de dobles, estuvo involucrada en dos incidentes de amaño de partidos. Por su parte, Dmitrieva, que llegó a ocupar los puestos 1191 y 939 en el ránking individual y de dobles de la WTA, estuvo involucrada en seis incidentes de amaño de partidos y, además, fue acusada de no cooperar con la investigación.
Las dos han sido sancionadas por infringir el Programa Anticorrupción del Tenis.
La Agencia Internacional de Integridad del Tenis es un organismo independiente establecido por los organismos que rigen la disciplina para promover, alentar, mejorar y salvaguardar la integridad del tenis profesional en todo el mundo.
You may also like
-
Isaac del Toro gana el Tour de Auvernia-Ródano-Alpes
-
Checo Pérez cosecha su mejor resultado con Cadillac en el GP de Barcelona
-
Del Toro: “Es una victoria genial, no me lo puedo creer”
-
Knicks ganan a Spurs con remontada histórica de 29 puntos y acarician el título de la NBA
-
Isaac del Toro desciende al puesto 16 del Tour Auvergne Rhone-Alpes 2026
Muy buen articulo. Gracias por compartirlo.