La película “Te llevo conmigo” de Heidi Ewing, sigue cosechando premios y nominaciones

Por Mino D’Blanc

El reconocimiento al trabajo de la cinta Mexicana – Americana de la directora Heidi Ewing, “Te llevo conmigo” (“I Carry You With Me”, 2020) no se ha hecho esperar y cada día, desde su estreno en la edición 2020 del Festival de cine de Sundance, suma premios y nominaciones.

Se dieron a conocer las nominaciones de los Film Independent Spirit Awards 2021, premios con la finalidad de destacar aquellos trabajos realizados dentro de la industria de cine independiente. “Te llevo conmigo”, producción de Gabriela Maire, Edher Campos y Mynette Louie, quienes son miembros de la Academia, y que próximamente se estrenará en los cines de nuestro país ha sido nominada en dos categorías que fueron anunciadas vía streaming en vivo por la actriz Olivia Wilde, una de ellas es a “Mejor Ópera Prima”, nominación que generalmente se le da al director y productores; y también está nominada en la categoría de “Mejor Edición”.

Los premios se llevarán a cabo el jueves 22 de abril, tres días antes de la entrega a los premios Oscar. Solo algunas cintas mexicanas han figurado entre estas prestigiosas nominaciones, y siendo ganadores únicamente “Y tu mamá también” (2002) y “Roma” (2018), ambas del director Alfonso Cuarón galardonadas a “Mejor Película Internacional”.

“Te Llevo Conmigo” es una película basada en hechos reales. Es una historia de amor muy íntima, así como una mirada nostálgica a la familia, el sacrificio, el remordimiento y la esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías