CANACINE publica carta pidiendo reapertura de cines a la brevedad

  • Expone que las salas cinematográficas no son espacios de contagio.

Por Mino D’Blanc

El pasado jueves 21 de enero, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) publicó una carta abierta pidiendo que las autoridades tomen en cuenta la extensa evidencia científica que prueba contundentemente que las salas de cine no son espacios de contagio y se permita su reapertura a la brevedad.

Esto es algo de lo que expone CANACINE en dicha carta:

-“A casi un año del inicio de la pandemia del COVID 19, hoy podemos asegurar con extensos estudios científicos que les han sido entregados en distintas ocasiones a las autoridades, que los cines no tendrían por qué estar cerrados, ya que no son lugares de riesgo de contagio”.

-“Ir al cine es una actividad que se realiza en silencio con muy poca interacción social; en las salas de cine es posible garantizar la distancia social, gracias a las butacas vacías entre asistentes y a que el aire se reemplaza varias veces por función”.

-“Más aún, diversos estudios que se tienen, prueban que al día de hoy no hay un solo caso en el mundo que se ligue a un brote de contagio en una sala de cine”.

La industria cinematográfica ha sido una de las más afectadas durante la pandemia, con pérdidas del 96%, aunado a ello, el cierre de cines tiene implicaciones que dañan gravemente a la industria en el mediano y largo plazo, dado que los distribuidores de películas continuarán posponiendo estrenos hasta que la mayoría de los cines estén abiertos.

Para finalizar, esta carta abierta señala que la industria cinematográfica nacional es motivo de orgullo para México a nivel mundial, y hoy está en riesgo de desaparecer, por lo que pide a las autoridades tomen en cuenta la contundente evidencia de que los cines no son espacios de contagio y por tanto, se permita su reapertura a la brevedad.

-Sobre CANACINE:

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) fundada en 1942 es una institución de interés público con presencia en todo el país. Representa a la industria fílmica y audiovisual en México, tales como empresas que se dedican a la producción y distribución de películas para cine y televisión, salas de proyección comercial, estudios de animación, y postproducción, laboratorios y talleres que están directamente conectados con la industria cinematográfica. Los socios de CANACINE incluyen empresas de producción y distribución con gran historia, así como a nuevos talentos y emprendedores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías