Muere Leonardo Contreras Cisneros, líder de la CROM en Puebla

MILENIO

Leonardo Contreras Cisneros, secretario general de la Confederación Revolucionaria Obrera Mexicana (CROM) en Puebla, falleció este lunes luego de dar positivo a covid-19.

El deceso del dirigente fue confirmado por el secretario del Trabajo del estado, Abelardo Cuellar, quien externó sus condolencias a través de redes sociales.

Con más de tres décadas como dirigente de la CROM en el estado, Contreras Cisneros, era uno de los líderes con más años al frente de una organización obrera, ya que arribó a la secretaría general de la central el 7 de enero de 1989.

Su vida laboral inició como obrero del sector textil en 1963, aunque también tuvo formación militar. Se integró a la comisión de enlace de la CROM en un desfile del 1 de mayo, Día del Trabajo.

En 1965 fue considerado como delegado sindical de la empresa para la que laboraba y de ahí, pasó por las carteras de deportes de la confederación del estado, y secretario de previsión social del sindicato Ricardo Flores Magón.

Años más tarde, se integró a las filas de la CROM al ser nombrado secretario general de la federación de sindicatos de la región Puebla, cargo que ocupó por ocho años; posteriormente, resultó electo como líder general de la central obrera que agremia a más de 20 mil trabajadores.

En agosto del año pasado, Contreras Cisneros fue reconocido por el gobierno estatal, junto con el secretario general del Comité Central (nacional) de la CROM, Rodolfo Gerardo González Guzmán en el marco del 100 aniversario de esta organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *