¿Tienes mascotas? Conoce los estados donde hay más veterinarios

Staff/Rossi

Las mascotas implican una gran responsabilidad y siempre hay que ver por su bienestar. Por esta razón, Propiedades.com te dice qué estados tienen más veterinarios y cuánto cuesta vivir en ellos.
Medicina veterinaria en México

El Observatorio Laboral indica que en México hay 82,059 veterinarios. De ellos, 81.3 por ciento son hombres y 18.7 por ciento mujeres.

La importancia de estos profesionistas se debe al incremento de los animales de compañía en los hogares, explica www.inforural.com.mx.
Por qué vivir cerca de un veterinario

Si buscas un lugar para vivir donde encuentres fácilmente a un veterinario, el Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y Puebla son para ti. De acuerdo a los datos más recientes del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE).

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, explica que además de tener diversos servicios de medicina veterinaria privada, son estados que han tomado conciencia social sobre la importancia de corregir el problema de los perros en situación de calle.

Igualmente, según el experto, las mascotas fomentan la edificación de proyectos habitacionales con nuevas amenidades. Esto da pie al desarrollo de viviendas con zonas pet-friendly.
Estados con más veterinarios

De los estados antes mencionados, Estado de México y Jalisco tienen diversos servicios de medicina veterinaria privada. También, casas en venta en menos de 3 millones de pesos, de acuerdo con la sección Valores de Propiedades.com.

Por ejemplo, en el Estado de México encuentras 1,963 servicios de este tipo y casas en venta a un costo aproximado de 2.2 millones de pesos. Si se trata de departamentos, el precio medio es de 3.4 millones de pesos.

Jalisco tiene 941 veterinarias privadas. Aquí, las casas en venta se aproximan a los 2.6 millones de pesos. Los departamentos ascienden a 3.6 millones de pesos.

En Puebla hay 618 veterinarias y viviendas por debajo de los 3 millones de pesos. Las casas en venta se acercan a los 2.7 millones de pesos. Los departamentos tienen un costo aproximado de 2.2 millones de pesos.

Por otro lado, CDMX tiene 1,871 servicios de medicina veterinaria privada y Nuevo León 655, indica el DENUE. En la primera entidad encuentras casas en venta en 4.7 millones de pesos y departamentos cerca de 3.0 millones de pesos. Los valores para la segunda son de, aproximadamente, 4.0 millones de pesos y 4.5 millones, respectivamente.

Si quieres brindarle calidad de vida a tu mascota, te conviene vivir en estas entidades. Cuando te animes a comprar vivienda en alguna de ellas, realiza un presupuesto y contacta a un asesor inmobiliario para encontrar la propiedad más adecuada a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *