Protesta Ernesto Gándara como candidato del PRI a la Gubernatura de Sonora

Staff/Rossi

Alejandro Moreno describió a “El Borrego” como un político que conoce las luchas y necesidades de su pueblo, un hombre confiable y de resultados.

Gándara Camou advirtió que hay que defender a Sonora del centralismo, del autoritarismo, del culto a la personalidad y del regreso al pasado.

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tomó protesta a Ernesto Gándara Camou como candidato a la gubernatura de Sonora, para el periodo 2021-2027, a quien describió como un político que conoce las luchas y necesidades de su pueblo, un hombre confiable, de resultados y con el que se va a obtener el triunfo electoral.

El dirigente priista aseguró que a los sonorenses les gusta ser gobernados con capacidad, profesionalismo, amor por su tierra y compromiso. Dijo que no hay un candidato que se acerque a la trayectoria del “Borrego” Gándara, a su honorabilidad y capacidad como servidor público.

Después de que la Convención de Delegados y Delegadas estatales aprobara la candidatura, el líder nacional aseveró que no se puede permitir que todo lo que el PRI ha construido en Sonora quede en manos inexpertas y reiteró la condena a los recortes presupuestales y el atropello que se pretende consumar en contra de los órganos autónomos.

No olviden, insistió, que la lucha es por las causas de la sociedad y que la misión del PRI es defender la democracia mexicana ante quienes pretenden derrumbarla. Además, Alejandro Moreno reiteró que este instituto político siempre ha privilegiado el diálogo, la madurez, la competitividad, la integración, mientras que su militancia priista ha demostrado que puede trabajar en unidad por Sonora, con candidaturas sólidas y ganadoras.

Luego de que Wenceslao Cota Montoya, Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), le entregara la constancia correspondiente, Ernesto Gándara Camou destacó el trabajo realizado por la dirigencia nacional de su partido, “con visión, valentía, audacia, temple y carácter, para hacer acuerdos y una gran alianza por México”.

Aseguró que “hay que defender a Sonora del centralismo, del autoritarismo, del culto a la personalidad y del regreso al pasado”. Por ello, dijo que la alianza construida “es un ejemplo de unidad que tiene temblando al Centro; es un ejemplo de inclusión y participación de la gente”.

Acompañado por su familia, Gándara Camou manifestó como sus motores de acción el servicio a la comunidad, la innovación, la estabilidad y la confianza. Subrayó que “en este gran barco que es Sonora”, hay espacio para todos los ciudadanos que compartan esta visión de grandeza, ideales y principios de los sonorenses.

En el evento, que se realizó en el auditorio de la sede estatal del PRI, estuvieron presentes Carlos Iriarte Mercado, Coordinador de Estrategia del CEN; Ernesto De Lucas Hopkins y María Cristina Gutiérrez Mazón, Presidente y Secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE), respectivamente y el Delegado del CEN, Ricardo Barroso Agramont.

También, participaron, de manera virtual, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano; la Senadora Sylvana Beltrones Sánchez y los exgobernadores sonorenses Samuel Ocaña García, Manlio Fabio Beltrones Rivera, Armando López Nogales y Eduardo Bours Castelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *