Mediante labores de inteligencia operativa, ubicó y detuvo policía municipal de Puebla a hombre por robo de autopartes

El vehículo en el cual intentó huir del sitio fue captado por cámaras de videovigilancia, lo cual permitió su inmediata localización y aseguramiento

Arlette Hernández

Derivado de la implementación de acciones de inteligencia con el apoyo de esquemas tecnológicos en la lucha diaria contra la delincuencia, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo a Jorge “N.”, de 51 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a interior de vehículo y portación de instrumento prohibido.

Policías Municipales efectuaban un recorrido de vigilancia sobre la calle 20 Sur, a la altura de la colonia Azcárate, cuando se percataron que un ciudadano solicitó apoyo para detener al conductor de un vehículo Chevrolet, Chevy, color café, a quien señaló como responsable de sustraer diversos artículos de valor de un automóvil de la misma marca y tipo, color azul, estacionado en el sitio.

Al tomar conocimiento de este suceso, las características de la unidad y la persona se boletinaron a las nueve zonas operativas y agrupamientos especiales para su pronta ubicación. Derivado de este intercambio de información, Fuerzas Municipales de la Región Centro – Zona Seis y de la Unidad Canina, detectaron el automotor y el tripulante sobre la calle 15 Oriente, motivo por el cual procedieron a su detención. Asimismo, se recuperó lo robado y se aseguró herramienta diversa

Durante la acción policial, personal de Inteligencia Operativa coadyuvó en las labores de búsqueda mediante el apoyo de la Red de Videovigilancia de la capital. Mediante estas acciones se generó la trazabilidad de rutas de posible huida, lo cual permitió esta oportuna detención.

El indiciado y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

El Ayuntamiento de Puebla por conducto de la SSC, refrenda el compromiso de atender oportunamente situaciones que representen un riesgo para la integridad y patrimonio de la ciudadanía.

JORGE N
EVIDENCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *