Trascendió a la eternidad la reconocida actriz Lupe Vázquez

  • Recordada por su papel de la enfermera Paula en “Dr. Cándido Pérez”

Por Mino D’Blanc

Este jueves 21 de enero trascendió a la eternidad del histrionismo la reconocida actriz Lupe Vázquez, quien es recordada entre muchos trabajos por haber dado vida a la enfermera Paula en el programa “Dr. Cándido Pérez”.

La noticia fue dada a conocer a través de cuenta de Twitter por su hijo, el también actor Fernando Canek, quien escribió: “ella es mi madre, la legendaria Lupe Vázquez. Hoy partió a reunirse en ese plano del cosmos con sus padres, sus amores, y esos afectos que le adelantaron. Actriz, comediante, compositora, escritora, maestra”.

El actor, productor y director Jorge Ortiz de Pinedo, al enterarse, escribió: “hoy partió mi compañera de aventuras teatrales, televisivas, cinematográficas y cabareteras, la estupenda comediante, talentosa escritora y extraordinaria humorista, Lupe Vázquez. Juntos disfrutamos de “Cándido Pérez”, “La casa de la risa”, “Hasta que la muerte nos separe”, “Batas blancas no ofenden”, “Que no se entere el presidente”, “Cándido de día y Pérez de noche”, “Especialista en señoras”. ¡Tantas risas, alegría y buen humor compartidos! Mi más profunda admiración por mi comadre, compañera y mejor amiga. Para mis queridos Canek y Balam, mi solidaridad y apoyo. Que Dios la acoja en su seno”.

Lupe Vázquez egresó de la Escuela de Arte Teatral (EAT) del Instituto Nacional de Bellas Artes. Durante más de quince años se presentó con obras de género chico en el cabaret “La edad de Oro”. También trabajó en “Dos tandas por un boleto” de Enrique Alonso “Cachirulo” en 1984, “Chin Chun Chan” y “Las musas del país” de José F. Elizondo en 1992, “Niños por encargo” de Fernando Paso, “Show Cándido” en 1997.

En televisión participó además de los programas y series con Jorge Ortiz de Pinedo, en telenovelas como “Hasta que la muerte los separe” en 1994, “Mi querida Isabel” en 1996, “Rencor apasionado” en 1998, “Locura de amor” en 2000, “Pablo y Andrea” en 2005, “¡Que madre tan padre” en 2006 y en programas cómicos como “La Escuelita VIP” en 2004 y “Los güeros también somos nacos” en 2016.

En cine tuvo participación en películas como “Estas ruinas que ves”.

Artistas, periodistas y personalidades de diferentes rubros, lamentaron en sus redes sociales el deceso de Lupe Vázquez.

Descanse en paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías