Radicará IKEA en Puebla su segunda tienda en México

  • La cadena considera operar sus primeras dos tiendas en 2021 y 2022

RDS/Staff

IKEA, la cadena de muebles, soluciones y accesorios para el hogar, anunció la apertura de una tienda en Puebla durante el primer semestre del 2022, en el Centro Comercial Vía San Ángel, confirmó la secretaria de Economía, Olivia Salomón.

La tienda de Puebla se sumará a la que opera en Ciudad de México y contará con una extensión de 10 mil 832 metros cuadrados y un restaurante que dará servicio a 380 personas.

La secretaria de Economía destacó que es la primera vez que se registra desde 2015 un proyecto de inversión con capital europeo en el rubro de muebles, siendo el proyecto de IKEA el de mayor monto de inversión radicado en el estado.

La cadena de tiendas es una corporación multinacional dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles, colchones, electrodomésticos y objetos para el hogar, que comenzó operaciones vía comercio electrónico en otoño 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

IKEA tiene 422 tiendas en más de 50 mercados alrededor del mundo y en 2021 abrirá su primer establecimiento físico en México, en el centro comercial Encuentro Oceanía, mientras que, en Puebla en 2022, esto como parte de un programa de inversiones que oscilará entre mil millones y 3 mil millones de dólares en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías