Mediante persecución, detuvo Policía Municipal de Puebla a hombre por robo de vehículo con mercancía.

STAFF/AEH

  •  Se recuperaron alrededor de mil cajas de cartón que almacenaban productos lácteos

Como resultado de una persecución policial que culminó en el Estado de Tlaxcala, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó, recientemente, la detención de Delfino “N.”, de 33 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo de vehículo con mercancía.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento del robo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Kodiak, con placas de circulación del Estado de México, propiedad de una empresa dedicada a la fabricación y venta de productos lácteos, en calles de la colonia México 83. En consecuencia, se boletinaron las características del probable responsable y de la unidad, para su pronta localización.

Derivado de la activación del protocolo de búsqueda ininterrumpida, Policías Municipales de la Región Norte, Zona Dos, detectaron el vehículo y un tripulante en la colonia La Josefina. Al notar el arribo de las Fuerzas Municipales, el conductor emprendió la huida, motivo por el cual se inició una persecución a la cual se sumaron efectivos de la Guardia Nacional, misma que culminó en el municipio de San Pablo del Monte.

Es importante señalar que, los Primeros Respondientes notificaron a las autoridades de Tlaxcala sobre su ingreso a la entidad, para concretar la detención. De igual forma, durante la intervención se recuperó la camioneta y alrededor de mil cajas de cartón que almacenaban productos lácteos.

De acuerdo con información obtenida mediante consulta en plataformas de acceso policial, se tomó conocimiento que Delfino “N.” cuenta con antecedentes penales por la misma conducta delictiva.

Finalmente, el indiciado y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

El Ayuntamiento de Puebla por conducto de la SSC, refrenda el compromiso de velar por la tranquilidad de las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *